Publicidad

Duque vuelve a cuestionar propuestas de Petro: esta vez sobre el Icetex

Sin mencionarlo, el primer mandatario volvió a hacer referencia a una de las propuestas del líder del Pacto Histórico.

30 de marzo de 2022 - 09:14 p. m.
El presidente Iván Duque volvió a hacer cuestionamientos a las propuestas de Gustavo Petro.
El presidente Iván Duque volvió a hacer cuestionamientos a las propuestas de Gustavo Petro.
Foto: Presidencia

Aunque se ha dicho que el presidente, como funcionario, no debería participar en el debate político de las elecciones presidenciales, Iván Duque lo ha hecho de forma tangencial. Han sido varias las ocasiones que ha criticado alguna de las propuestas del candidato Gustavo Petro, pero se ha cuidado de no mencionarlo con nombre propio.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

El primer mandatario aprovechó su paso por Casanare para hablar de los logros en educación en el departamento y para enviar una clara indirecta a Petro sobre su propuesta para el Icetex. En un debate este martes, el líder del Pacto Histórico aseguró que en su gobierno se condonaría la deuda de los créditos del Icetex, debido a que muchos estudiantes desertan de sus carreras ante la deuda, y replantearía el programa para enfocarlo a créditos de estudio en el exterior.

El presidente Duque tildó la idea de Petro de populista y aseguró que sería un grave golpe para la educación en el país. “Mucho cuidado con los que ahora proponen acabar el ICETEX y que dicen que ahí se cancelan todas las deudas. Es decir 9 billones. Entonces qué pasa con los que están en el programa, ¿los dejan afuera? ¿Qué pasa cuándo ya no haya a quién prestarle el recurso?”, comentó el primer mandatario sin llegar a hacer referencia directa al exalcalde de Bogotá.

“Lo que proponen eso es la ruina del sistema de financiamiento educativo. Hemos buscado dar la gratuidad, pero los que no están en ella que tengan las herramientas de financiamiento”, dijo el presidente, que destacó que han fortalecido el Icetex durante su gobierno y se han logrado supuestos logros como: “las tasas más baratas de su historia”, nuevos modelos de financiamiento, créditos sin codeudor, entre otros logros.

Además: “Es robarse los ahorros de los ciudadanos”: Duque sobre idea pensional de Petro”.

Esta no es la primera vez que el presidente Iván Duque le responde veladamente a las propuestas de Gustavo Petro. Hace dos semanas, el primer mandatario intervino en la batalla política al cuestionar la propuesta pensional del líder de izquierda. “Esa propuesta de echarle mano a los fondos privados de pensión eso es robarse los ahorros de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería”, comentó el primer mandatario en ese momento.

Temas recomendados:

 

JULIO(mxbd6)01 de abril de 2022 - 02:27 a. m.
El titular deberia ser: Duque de nuevo interviene en la campaña electoral. Es decir un gobierno que no ofrece garantias de imparcialidad ni siquiera en eso, ademas de la registraduria, la mermelada para ayudar a los candidatos afines del gobierno etc.........
queracles(9mjx0)31 de marzo de 2022 - 07:47 p. m.
La procuradora le da huevo a duque,por eso no lo ataca.
luamo(itkq6)31 de marzo de 2022 - 06:13 p. m.
Duque debe dejar sus comentarios porque los terroristas se aprovechan. Con esa corrupción en el Pacto Histérico....No mas debates, solo dicen mentiras con promesas qué nunca cumplen. Colombia no puede caer en manos del comunista y terrorista Petro. El tiene mucho de Putin en su ADN. Su Grupo, corrupto. Ce peda, Barreras, Bulldozer Benedetti, Teodora, Bolívar. Dios ampara a mi Colombia, y a FICO
  • queracles(9mjx0)31 de marzo de 2022 - 07:43 p. m.
    Ya le analizó el ADN a Petro? SOS un genio vete a la NASA bodeguero triple hp.
Ana(26682)31 de marzo de 2022 - 05:58 p. m.
Y sigue este hombre interviniendo en política!!!
humberto jaramillo(12832)31 de marzo de 2022 - 05:01 p. m.
Más claro no canta un gallo. El presidentico está demostrando, en medio de su hipocresía y encubrimiento de institucional y legal, que el único cambio que se podría dar en este país viene del lado de Petro
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar