Publicidad

Francia Márquez se instala en Medellín, sede de la campaña vicepresidencial

En su anuncio como fórmula vicepresidencial, Gustavo Petro comunicó que ella se radicaría en Medellín para hacer campaña desde allí. Este lunes, recién llegó a la ciudad.

04 de abril de 2022 - 08:45 p. m.
Márquez comenzó su recorrido en la ciudad desde la Plaza Gardel, donde llegaron cientos de personas.
Márquez comenzó su recorrido en la ciudad desde la Plaza Gardel, donde llegaron cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla

La consigna del Pacto Histórico es “si cambia Antioquia, cambia Colombia”. Por eso a nivel de campaña le han apostado mucho a Medellín como nicho electoral, entendiendo también que Federico Gutiérrez, la competencia mayor de Gustavo Petro a la Presidencia, según las encuestas, es de allá y en las consultas arrasó en casi la totalidad de municipios del departamento. Lo que le deja un reto enorme a Petro.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Como estrategia, el senador de la Colombia Humana cuando anunció que Francia Márquez sería su fórmula vicepresidencial le encomendó la tarea de radicarse en Medellín para reforzar la campaña del Pacto Histórico en la ciudad. “Será la sede de la campaña vicepresidencial, que andará con su voluntad propia. Medellín será el centro de la vicepresidencia de la República”, dijo hace unos días Petro.

Después de una semana larga de Márquez como fórmula vicepresidencial, esta viajó por fin a Medellín. Este lunes, llegó a la capital antioqueña con una agenda apretada. Su recorrido comenzó en la Plaza Gardel, donde dijo que su campaña como candidata vicepresidencial comenzaba en Medellín, donde construirá una agenda a favor de las juventudes, comunidades negras, mujeres, trabajadores y empresariado.

“Obtuvimos la segunda votación más importante en Medellín, que nos recibe con cariño y valentía. Una ciudad que le dice NO a la guerra y que podrá ser una potencia de la vida. #VamosAVivirSabroso hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribió Francia en Twitter, agradeciendo la recepción en la ciudad.

Le puede interesar: Francia Márquez se radicará en Medellín para hacer campaña vicepresidencial.

La agenda de Márquez en Medellín también incluye un sancocho popular en la Comuna 7, encuentros ciudadanos, con barristas, ambientalistas y organizaciones sociales. También, este martes dará una rueda de prensa e instalará la sede del Pacto Histórico en Bello.

Temas recomendados:

 

María(97393)04 de abril de 2022 - 10:58 p. m.
Increible la llenura del corazón de estos compatriotas que solo causan vergüenza. Sus comentarios son el reflejo de lo que son como seres humanos.
  • WilsonP(f5y1z)04 de abril de 2022 - 11:11 p. m.
    De acuerdo, el odio, y un poco de envidia, ver como esta mujer hoy es un referente, la admiración que tiene de muchos, no deja comprender que les hizo a estas personas, para tanto sevicia en sus comentarios. Lo peor de la naturaleza humana. B
fercho(99783)04 de abril de 2022 - 11:34 p. m.
Petro Presidente
jorge(24689)04 de abril de 2022 - 10:49 p. m.
Esa señora puede instalarse dondque quiera menos en el palacio de nariño. Su presencia no es deseable y menos sus teorias de democracia. Válgame Dios !
WilsonP(f5y1z)04 de abril de 2022 - 11:06 p. m.
La diversidad, la diferencia, no pueden ser impedimento para la convivencia, donde todos podemos caber. Admiración causa una mujer afrodesendiente de 40 años, abogada, premio Glotman, lidereza que gusten le o no tiene hoy una posibilidad real de llegar al poder, cosa que muchos de los que comentamos acá no hemos logrado, de ahí se entiende la envidia y el odio por el éxito de esta mujer.
  • pedro(06204)05 de abril de 2022 - 02:57 a. m.
    WilsonP(f5y1z)-muchachito no se necesita ser reconocido por el populacho, para ser EXITOSO, el poder que presuntamente le dará el cargo público, solo le va a durar 4 años ¡¡solo 4¡¡ eso no es ser exitoso ni poderoso, es un pescado puesto al sol, se pudrirá y el hedor ni usted lo soportara, el verdadero poder y éxito van más allá de 4 años, jamás en su vida sabrá qué es eso y nunca entenderá
Ana(26682)05 de abril de 2022 - 06:18 p. m.
BIENVENIDA A MEDELLIN. Esuna mujer admirable !!!!!!!!!!!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar