Publicidad
7 Apr 2022 - 7:53 p. m.

Hermanos Galán descartan una adhesión a Federico Gutiérrez en segunda vuelta

Los líderes del Nuevo Liberalismo respondieron a los rumores de que irían a la candidatura de la derecha si Sergio Fajardo se queda en primera vuelta.
Los hermanos Galán rechazaron los rumores de que se irían con la candidatura de la derecha en la segunda vuelta.
Los hermanos Galán rechazaron los rumores de que se irían con la candidatura de la derecha en la segunda vuelta.
Foto: Óscar Pérez

El panorama para el centro no es el más optimista. Encuestas y la población en general lo dan como derrotado en primera vuelta. Gustavo Petro y Federico Gutiérrez son los que pasarían a la segunda ronda de votaciones, según lo que arrojan los sondeos actuales. Por eso se ha comenzado a especular en que campaña terminarían los que actualmente apoyan a Sergio Fajardo.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Este jueves se conoció el rumor de que Juan Manuel y Carlos Fernando Galán terminarían en las toldas de Federico Gutiérrez. La razón para dicha afirmación, emitida en un espacio radial de alcance nacional, fue que uno de los primos de los hermanos Galán Pachón estaría coqueteando con la campaña del exalcalde de Medellín.

Supuestamente, la cercanía de Andrés Villamizar con la candidatura de la derecha implicaría una llegada de los Galán en segunda vuelta. Sin embargo, ante la información dada, los dos líderes del Nuevo Liberalismo la descartaron con vehemencia y negaron cualquier puente entre el partido recién resucitado y Federico Gutiérrez.

“En el Nuevo Liberalismo estamos construyendo un nuevo proyecto político, con un propósito de país para Colombia. Ese proyecto es de oposición al uribismo-duquismo, y en consecuencia a su candidato, Federico Gutiérrez”, comentó el excandidato presidencial Juan Manuel Galán.

Puede ver: Exdefensor Carlos Negret se adhiere a la campaña de Federico Gutiérrez

Carlos Fernando Galán también usó Twitter para desmentir la información, aunque solo se limitó a decir que eran noticias falsas. Y es que más allá de la información conocida este jueves, los rumores de un apoyo del Nuevo Liberalismo a ‘Fico’ vienen sobre todo de la llegada de Carlos Negret a la campaña de la derecha.

El que hasta hace unos meses ocupaba el segundo lugar en la lista para el Senado del Nuevo Liberalismo, que resultó quemada completamente, le dio el sí a Gutiérrez y anunció su adhesión formal el pasado martes. Para muchos, este fue el guiño del antiguo partido de Luis Carlos Galán al Equipo por Colombia.

Sin embargo, de inmediato los hermanos Galán criticaron la decisión tomada por Negret y hasta calificaron la situación como un acto “faltón”. Incluso señalaron que el Nuevo Liberalismo llevaría la situación antes las instancias internas para que definieran qué hacer con la determinación de Negret.

Síguenos en Google Noticias