Publicidad
28 Mar 2022 - 9:44 p. m.

Los candidatos presidenciales y el atentado terrorista en Bogotá

Aunque la alcaldesa Claudia López pidió no utilizar la muerte de dos menores, ocurrida tras el ataque en Ciudad Bolívar, en la contienda electoral, varios de los candidatos, condenando el hecho, han fijado sus posturas en materia de seguridad y el manejo de este tipo de situaciones.
En el atentado contra el CAI del barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, en Bogotá, murieron dos menores de edad, de cinco y 12 años.
En el atentado contra el CAI del barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, en Bogotá, murieron dos menores de edad, de cinco y 12 años.
Foto: ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

El atentado del sábado pasado contra el CAI de la Policía del barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, en Bogotá, que dejó dos niños muertos y 34 heridos, generó una ola de rechazo por parte de líderes políticos de todas las vertientes que actualmente compiten en el escenario electoral de la primera vuelta presidencial. Como se sabe, en un comunicado, el frente 33 de las Disidencias de las Farc se adjudicó la responsabilidad del ataque, señalando que hacía parte de una serie de acciones como “conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”, ocurrida el 26 marzo de 2008.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias