Publicidad

Luis Pérez niega cualquier vínculo con paramilitares y narcotraficantes

El candidato presidencial fue señalado por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, por supuestos nexos con alias Mi Sangre, hoy preso en Estados Unidos.

25 de abril de 2022 - 01:08 p. m.
Luis Pérez es candidato Presidencial por el movimiento Colombia Piensa en Grande.
Luis Pérez es candidato Presidencial por el movimiento Colombia Piensa en Grande.
Foto: EFE - Mauricio Duenas Castaneda

Fueron varios nombres que Dairo Antonio Úsuga, más conocido como Otoniel, quien era la cabeza del Clan del Golfo, mencionó en sus últimos testimonios ante la justicia colombiana a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. Uno de esos nombres ha cobrado relevancia en la opinión pública pues se trata de un candidato presidencial. Frente a los señalamientos, Luis Pérez ha negado en medios que él haya tenido vínculos con el paramilitarismo o el narcotráfico.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Como dirigente le piden citas, reuniones, de pronto en ese marco tuve una reunión con él, pero no tengo una relación”, respondió Pérez a Caracol Radio sobre si conocía a Henry de Jesús López, alias Mi Sangre, quien se encuentra en la actualidad preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Para el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, era normal tener citas con desmovilizados del paramilitarismo para hablar sobre cómo regresar a la legalidad. Dice que lo que ocurrió entre 2003 y 2006, especialmente en Medellín, ahora sucede con los reinsertados de las Farc, quienes firmaron un Acuerdo de Paz con el Estado en 2016. “Todos debemos ayudar a quienes estén en la ilegalidad para que lleguen a la legalidad”, complementó en Caracol Radio.

Péres reiteró que buscó imágenes de alias Mi Sangre, tras la revelación que hizo El Espectador sobre el testimonio de Úsuga, y que no encuentra él un rostro conocido o cercano a él. “Eran muchachos de barrios de Medellín, según leí, trabajaba en el Bloque Centauro. No descarto que haya tenido algún tipo de conversación informal con él”, agregó en la entrevista.

Según Otoniel, las reuniones fueron varias y se dieron en una finca, a lo que el candidato respondió que, de haber tenido un encuentro con Mi Sangre, lo hizo en un espacio público. Así mismo, respondiendo a los señalamientos del jefe del Clan del Golfo, Pérez dijo que no tuvo ninguna reunión con desmovilizados con propósitos electorales, menos con Mi Sangre, cuando hizo parte de la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia en Antioquia.

Le puede interesar: Lo que ha dicho alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo, en el pasado.

“Yo usualmente en la campaña tenía alguna conexión con congresistas, diputados. No manejé ningún tipo de esa actividad”, recalcó en Caracol Radio.

De acuerdo con el testimonio de Otoniel, el exalcalde de Medellín frecuentaba con Mi Sangre, quien fue integrante de la Oficina de Envigado y tuvo vínculos con paramilitares, entre ellos, Dairo Antonio Úsuga. Otoniel recalcó en su comparecencia que el candidato presidencial no tenía nexos con el paramilitarismo, sino con Mi Sangre.

Temas recomendados:

 

Jaime(9903)25 de abril de 2022 - 05:23 p. m.
Lastimosamente en el país estamos gobernados por la delincuencia.
Fabio(78069)25 de abril de 2022 - 02:17 p. m.
Paisa sin narcotráfico no es paisa
  • Ivan(24417)25 de abril de 2022 - 05:03 p. m.
    Eh avemaría pues hombre!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar