Publicidad

Otra controversia de Laureano Acuña: a punta de madrazos habló en plaza pública

El congresista del Partido Conservador habló durante un evento en Malambo, Atlántico, en el que, en referencia a otros políticos, aseguró: “esos malnacidos tetrahijueputas se burlan de nosotros siempre”.

09 de marzo de 2022 - 03:34 a. m.
“Esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones”, dice el senador, que busca su tercer periodo en el Congreso.
“Esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones”, dice el senador, que busca su tercer periodo en el Congreso.
Foto: Cortesía

Una nueva controversia salpica al senador Laureano Acuña, del Partido Conservador. A solo días de las elecciones legislativas del 13 de marzo, se hizo público un video en el que, en plena plaza pública, el congresista –nada menos que el presidente de la Comisión de Ética del Parlamento– se refiere con un lenguaje soez y subido de tono a contrincantes políticos.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

En las imágenes, que corresponden a un encuentro político en el municipio de Malambo, en Atlántico –región en la que Acuña tiene su fortín electoral–, el congresista cuestiona a aquellos políticos que solo buscan a los electores en los comicios. “Esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones”, dice el senador, que busca su tercer periodo en el Congreso.

“¿Cuántos están cansados de tantas mentiras y de tanto engaño? El momento oportuno, óigase bien, para desquitarnos de toda la maldad y el daño que nos hacen es el 13 de marzo. Ese es el día que nos tenemos que acordar que esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones. Ese es el día”, dice Acuña.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso remata su intervención con un lenguaje aun más subido de tono: “(El 13 de marzo) es el día que nos tenemos que acordar que esos malnacidos tetrahijueputas se burlan de nosotros siempre. Ese es el día. Así como ellos nos han mandado a la mierda siempre, ese día los vamos a mandar a ellos”, agrega.

Lea también: Procuraduría abre indagación preliminar contra senador Laureano Acuña

No es la única controversia que salpica a Acuña. A finales de febrero pasado, la Procuraduría General abrió indagación preliminar en su contra por un audio en el que se le escucha, aparentemente, hablar de una supuesta compra de votos. El audio fue dado a conocer por Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, la excongresista prófuga que se encuentra en territorio venezolano.

Este y otros audios se han venido conociendo luego de que la exsenadora declarara ante la Corte Suprema, que la condenó por corrupción electoral en 2019, sobre quienes más participaron de esa red de compra de votos durante las elecciones al Congreso de 2018.

Luego de conocerse el audio, el senador Acuña señaló a través de un comunicado de prensa que denunciará penalmente al abogado Del Río por el delito de injuria y calumnia y que presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado.

“Lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región, de dos amigos que conversan de manera espontánea manifestando que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan 70 mil votos. Pero que eso no es prueba de delito”, señaló el congresista.

Temas recomendados:

 

Aristoteles(50651)09 de marzo de 2022 - 09:47 p. m.
hay muchos mal nacidos que tienen una traga toxica por petro. lo chistoso es que mientras mas destilan su odio y rencor el senador se perfila a ganar en primera vuelta claro si la registraduria no le roba nuevamente la presidencia. dan lastima esos seres que se refieren a una persona con tanto odio pobrecitos no saben lo dañino que es calumniar a los demás. pero van a misa todos los domingos .
Edgar(22146)09 de marzo de 2022 - 08:49 p. m.
Hampon cinico, procaz, falaz e hp. Pero con el dinero que ha logrado amasar sera re-elegido nuevamente. Posiblemente en el proximo gobierno sea embajador en washington. Que descaro de democracia amanada. VERGUENZA
@HerbólogaRaquel(46037)09 de marzo de 2022 - 06:42 p. m.
Qué cinismo. Dice que nos mandan a la m... pero él es el que los manda a la m... ES EL SENADOR!!! Y qué ha hecho él por su región, que es senador????
luamo(itkq6)09 de marzo de 2022 - 06:40 p. m.
TV. News. Habrá Corrupción de Petro-Putin que gasta cerca de 7 mil millones tratando de llegar a Presidente. Los otros aspirantes solo llegan a Dos mil millones. Algún Ente investigara de donde saco dinero el terrorista para gastar esa fortuna, seguramente, en Medios como Carracol, etc Y el terrorista se dice pobre . Razón por la qué lo dan como numero 1. Gasta 7 mil millones ?
Jesús(48999)09 de marzo de 2022 - 06:37 p. m.
Laureanito negro hermoso que sabes de esto? https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/la-pulla/la-pulla-no-vote-por-estos-candidatos-al-congreso/
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar