Publicidad
3 May 2022 - 3:05 p. m.

Petro decide no suspender campaña a pesar de presuntos planes contra su vida

Su jefe de debate, Alfonso Prada confirmó que quedaba cancelada la gira por el Eje Cafetero, pero aún seguía en pie los actos de campaña.
La campaña de Gustavo Petro anunció que seguirá en la plaza pública a pesar de las amenazas.
La campaña de Gustavo Petro anunció que seguirá en la plaza pública a pesar de las amenazas.
Foto: AFP - DANIEL MUNOZ

“Vamos a seguir con mucha alegría esta campaña. Nuestra mayor fortaleza es el contacto con los ciudadanos, por eso no vamos a suspender la campaña”. Estas fueron las palabras de Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, para descartar la suspensión de campaña ante el conocimiento de un supuesto plan de la Cordillera para asesinar al candidato del Pacto Histórico.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

En una breve declaración, el excongresista y quien hizo parte del gobierno Santos aseguró que aplazaban la gira de tres días por el Eje Cafetero ante el posible ataque en contra del líder del Pacto Histórico. No obstante, señalaron que no implicaba una cancelación y que esperaban poder volver lo más pronto posible. Todo dependería de que los distintos entes del Estado sean capaces de brindar la seguridad al candidato que puntea en las encuestas.

Más temprano en la mañana, Prada habló en Caracol Radio sobre las denuncias de una posible acción violenta. “Nuestro equipo de seguridad reciben estas denuncias y hace una verificación y encuentra que las fuentes son creíbles y son razonables. Nosotros normalmente no cancelamos un evento, pero es que le damos totalmente credibilidad a nuestro equipo de seguridad”, expresó el jefe de debate del petrismo.

El exfuncionario negó una supuesta participación de equipos españoles de inteligencia en el equipo de Petro y aseguró que se trata de los mismo que han estado con él durante muchos años. “Es de gran confianza”, comentó Prada, que aseguró que en la gran mayoría de veces descartan las supuestas amenazas pero esta vez dieron credibilidad por los hechos: “es mejor ser cautos y prudentes”.

Además: Fiscalía investiga supuesto entramado para atentar contra Petro en el Eje Cafetero

Según Prada, las pruebas frente a las amenazas hicieron que tengan cuidado y decidieran cancelar el evento en el Eje Cafetero. En este mismo sentido señalaron que esperan darle margen a las autoridades para que reaccionen a y brinden toda la seguridad a Petro y a su equipo.

“Muy lamentable, con este tema no se juega. Lamento que no se dé la importancia a este tema. En esta cosa hay que hacer caso”, expresó Prada, que cuestionó la postura que han tomado las autoridades y el gobierno ante las denuncias: “Esperamos que asuma las investigaciones, lo que tienen que hacer esa asumir las investigaciones. Solo tenemos gratitud para la Policía”.

Síguenos en Google Noticias