Publicidad

Resultados elecciones: de 112 mil mesas, solo 17 fueron movidas, dice mininterior

Daniel Palacios, ministro del Interior, indicó que este balance demuestra que la jornada transcurrió en “tranquilidad” mayoritariamente.

13 de marzo de 2022 - 10:17 p. m.
Palacios señaló que la mayoría de las denuncias se dieron en Colombia y solo algunas en el exterior, en países como España y Estados Unidos.
Palacios señaló que la mayoría de las denuncias se dieron en Colombia y solo algunas en el exterior, en países como España y Estados Unidos.
Foto: Mininterior

Al cierre de las urnas, el Ministerio del Interior aseguró que, en cuanto a orden público, la jornada electoral transcurrió “en tranquilidad en todo el territorio nacional”. Daniel Palacios, jefe de la cartera, indicó que en esta materia hubo únicamente “casos aislados” que no significaron ataque alguno”.

(Lea: En vivo, elecciones al Senado en Colombia: así avanza el preconteo en el país)

“Es importante mencionar que, de las más de 112 mil mesas que fueron instaladas, tan solo 17 tuvieron que ser movidas: 14 como consecuencia del invierno, y tres bajo consideración del orden público”, señaló Palacios. Para él los resultados son muestra de eficiencia y eficacia de los planes de democracia efectuados por el Gobierno.

“No tenemos ningún candidato al Congreso o a la Presidencia que haya sufrido alguna lesión a su integridad”, dijo. A la par, recalcó que se presentaron 1160 denuncias durante toda la jornada, contando desde el domingo pasado, fecha en la que empezaron las votaciones para los colombianos en el exterior, hasta hoy. De ese total, 607 denuncias se hicieron este 13 de marzo por medio de la plataforma Uriel. De ellas, 590 se hicieron en territorio colombiano y “el resto están repartidas en algunos países como España y Estados Unidos”.

(Importante: En vivo: ¿Quién va ganando? Gustavo Petro lleva la delantera en el Pacto Histórico)

La ciudad donde más se registraron denuncias fue Bogotá, que presentó 126. Le siguió Antioquia con 119, y Cundinamarca con 35. Con este balance, a ojos de Palacios “el acompañamiento de la Fuerza Pública fue exitoso”. Desde ahora, lo que sigue es que la Registraduría continúe con el escrutinio y el traslado del material electoral. Los resultados finales del Congreso se conocerán después de las 10 de la noche, expresó la entidad electoral.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar