Publicidad

Víctimas del 9s rechazan adhesión de Carlos Negret a campaña de Federico Gutiérrez

Las familias de los que murieron en las manifestaciones por el asesinato de Javier Ordóñez calificaron la movida como una traición a la labor que hizo como relator de las jornadas de protestas.

08 de abril de 2022 - 01:02 a. m.
Carlos Negret fue el líder de la investigación que le encomendó Claudia López para saber la verdad sobre lo ocurrido en el 9 de septiembre de 2020, en Bogotá. Dicho informe fue cuestionado y contrariado por el Gobierno.
Carlos Negret fue el líder de la investigación que le encomendó Claudia López para saber la verdad sobre lo ocurrido en el 9 de septiembre de 2020, en Bogotá. Dicho informe fue cuestionado y contrariado por el Gobierno.
Foto: Campaña Federico Gutiérrez

La llegada del exdefensor Carlos Negret a la campaña de Federico Gutiérrez no ha caído bien en muchos sectores. Primero fue el partido que lo buscó llevar al Congreso, el Nuevo Liberalismo, ahora las críticas y cuestionamientos vinieron de un grupo de familiares de las víctimas del 9 de septiembre de 2020 (9s), hechos en los que Negret sirvió como relator ante los excesos policiales.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Como familiares víctimas de los hechos sucedidos el pasado 9 de septiembre de 2020 en Bogotá y Soacha rechazamos la declaración del exdefensor del Pueblo Carlos Negret, que formalizó su unió a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, más conocido como Fico”, expresó el colectivo en un comunicado.

Los familiares del 9s recordaron tanto el cargo de Negret como defensor y luego como relator para decir que se sentían “traicionados, utilizados y burlados”. Luego señalaron que rechazaban la unión con Gutiérrez y expresaron con vehemencia que “no nos sentimos representados por el señor Carlos Negret”.

En este mismo sentido, los familiares redactantes del comunicado hicieron énfasis en que buena parte del rechazo se da debido a que Federico Gutiérrez cuenta con los apoyos del Centro Democrático, “campaña que ha burlado y aplaudido las violaciones de derechos humanos y muertes violentas a manos del Estado”. Aunque en este punto hay que aclarar que oficialmente el partido de gobierno no ha llegado a la campaña de la derecha, aunque son varios los miembros de este que han dado su apoyo a nombre propio.

Puede ver: Exdefensor Carlos Negret se adhiere a la campaña de Federico Gutiérrez

Por último, los familiares destacaron la relatoría, que lideró Carlos Negret. No obstante, se centraron en la labor hecha por los investigadores, “fueron ellos quienes logran llevar a cabo este gran trabajo agradecemos el amor y apoyo brindado a cada una de las familias”, y concluyeron censurando lo hecho por el exdefensor: “rechazamos la postura del señor Carlos Negret”.

Lo expresado por las víctimas del 9s solo reafirmó lo dicho por otros sectores, que criticaron la decisión tomada por Negret. Para el Nuevo Liberalismo, como otras expresiones del centro, lo hecho por el exdefensor, uno de los más destacados en su paso por el Ministerio Público, es contradictorio frente al ideario que pretendía llevar al Congreso. Sin embargo, Carlos Negret se ha defendido de los señalamientos y ha dicho que lo importante es la defensa de los derechos humanos y esto se hace sin importar el espectro ideológico.

Temas recomendados:

 

Orlando(lx6ve)09 de abril de 2022 - 04:30 p. m.
Si como no moñito. Querra decir, que lo importante es estar a lado de los violadores para protegerlos de ser señalados por sus crimenes y que mejor garantizarles el aval. Menos mal que se fue del Nuevo Liberalismo. Como dice el refran "fuera perro"
luamo(itkq6)08 de abril de 2022 - 09:31 p. m.
Corrupción grande: Se publico que La Secretaría de Bogotá ha servido a Claudia López para contratar a sus más altos asesores de confianza más allá de las propias secretarías. Y la inversión ha sido grande. Desde que asumió el cargo el 1 de enero de 2020 ha contratado $9.300 millones con 20 personas. Ella llama, Asesores jurídicos, hasta a la peluquera. Roba la izquierda, mas que la derecha?
carlos(1qpg2)08 de abril de 2022 - 07:27 p. m.
PETRO Y PACTO HISTORICO
JOSE(94138)08 de abril de 2022 - 02:50 a. m.
No sabia que ese cargo sería "ETERNO" para Negret. No ... no.... como todo cargo público, tiene "fecha de vencimiento " ... hizo bien su trabajo mientras lo desempeñó y listo ... Pero que HUEVONES estos izmierdosos .... como siempre amañando y manipulando todo ....
  • anibal(20690)08 de abril de 2022 - 04:09 p. m.
    Este platanal de politiquería y corrupción está inundado de tránsfugas y oportunistas como el tal Negret. Nada representa y su adhesión al candidato de Uribe, como la del oportunista y politiquero Lara Sánchez será derrotada estruendosamente en las urnas por tránsfugas y traidores.
  • Usuario(51538)08 de abril de 2022 - 09:16 a. m.
    Me imagino que este pirobo cuando Negret cumplía bien sus funciones como Defensor del Pueblo no lo bajaba de "comunista" y de "aliado de la Far". Pedazo de 💩,
Usuario(51538)08 de abril de 2022 - 02:00 a. m.
Negret dio un triple salto mortal, porque luego de haber sido un destacado defensor del pueblo (hay que reconocerlo) se unió con la criminal cáfila uribista, la que promueve frecuentes violaciones a los DDHH. Político, al fin y al cabo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar