Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Germán Vargas se lanzará a la Presidencia o al Senado?: esto dicen en Cambio Radical

Varias voces de Cambio Radical, partido de oposición, advierten que el exvicepresidente ya habría tomado una decisión alrededor de su futuro político.

Redacción Política

02 de diciembre de 2025 - 09:51 p. m.
Germán Vargas Lleras y Fuad Char en la reunión de Cambio Radical en Bogotá.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

La incertidumbre alrededor de las rutas electorales de Cambio Radical parece haberse allanado. La decisión sobre el futuro político del exvicepresidente Germán Vargas Lleras ya se habría tomado y solo restarían horas para que sea comunicada a la bancada, a los principales líderes de la colectividad y en general a la opinión.

Le puede interesar: Barranquilla y siete testigos: De la Espriella habla de cita que sacó a Uribe Londoño del uribismo

Según le confirmaron fuentes de esa bancada a periodistas de este diario, Vargas Lleras ya habría decidido declinar su aspiración presidencial. Esta determinación iría en línea con las condiciones de salud que le mantuvieron alejado del escenario político por varios meses. Sin embargo, el exvicepresidente no se quedaría al margen de la contienda política.

Como se lo expresaron integrantes de su bancada durante la reunión desarrollada en Bogotá el pasado 11 de noviembre, y que contó con el otro cacique de ese partido, el empresario Fuad Char, el camino estaría por las sendas legislativas, tomando la cabeza de lista al Senado de su partido.

En esa línea, varias fuentes le aseguraron a El Espectador que la decisión ya estaría tomada. Vargas Lleras aseguraría las riendas de la bancada y, con ello, la presencia de por lo menos otros cuatro legisladores en activo que estaban dudando de lograr una reelección y miraban otras opciones políticas.

Le puede interesar: “Irrevocablemente”: Uribe Londoño renuncia al Centro Democrático tras su expulsión de las presidenciales

Desde los principales sectores aseguran que esa decisión sería responsable con el futuro de la colectividad, pues permitiría también empujar de forma significativa el listado al Senado. Es más, esas mismas fuentes estiman que la decisión se estaría comunicando al término de la semana, para poder desarrollar sin contratiempos las debidas inscripciones de listas ante la Registraduría.

Ahora bien, no todas las voces transitan por esa misma línea. En contraste a esas afirmaciones, otro sector del partido dijo a este diario que aún no se les comunica sobre el futuro de su líder natural. Algunos de los legisladores ponen en duda su participación en el Legislativo y proyectan una candidatura presidencial de Vargas Lleras en representación de este partido.

Read more!

Le puede interesar: “No amenace nuestra soberanía”: Petro responde mensaje en el que Trump incluyó a Colombia

De acuerdo con ese sector, el exvicepresidente participaría en una consulta en marzo, muy apegado a los acuerdos que se estarían forjando con los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria para la conformación de un bloque de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

No ad for you

No obstante, en el mismo partido ya le estarían insistiendo al exvicepresidente por una decisión, pues de ella dependen otras aspiraciones. Además, ello también les permitiría abrir su baraja en materia presidencial, sea cual sea la decisión de Vargas Lleras y con la que se pondría el faro de forma puntual sobre una coalición para las consultas de marzo. En varias toldas hay expectativas por el anuncio oficial del exvicepresidente.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Read more!

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.