Publicidad
4 Jun 2015 - 12:01 p. m.

Eliminar reelección presidencial sirve para que no haya "hombres todopoderosos" en Colombia

Así lo aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Redacción Política

Ministerio del Interior / Ministerio del Interior
Ministerio del Interior / Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se refirió en diálogo con Blu Radio a la decisión definitiva que se tomó este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se aprobó en último debate la eliminación de la reelección presidencial de la Constitución Política.

Para Cristo no permitir que quien esté ejerciendo como jefe de Estado se presente para un segundo periodo presidencial en Colombia es lo más conveniente para el país. “Esto es para que no haya hombres todopoderosos en Colombia”.

Respecto a los cuestionamientos que se han hecho al actual presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien fue reelecto en 2014 para un periodo de otros cuatro años más en el poder, el ministro explicó que Santos solo hizo para darle continuidad al proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba con las Farc. “Presidente dijo que aspiraba a un segundo mandato solo por darle continuidad al proceso de paz, desde ese punto de vista se planteó la elección del presidente Santos”.

Aclaró que el mandatario siempre mostró su desacuerdo con la reelección. “Siempre los críticos dirán que porque no se eliminó para él (Juan Manuel Santos), es un debate válido”.

Finalmente, expresó su lamento ante la renuncia del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, quien presentó su carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos el pasado 2 de junio.

Recibe alertas desde Google News