Publicidad

Abierta la frontera con Venezuela: Petro estuvo en el puente Simón Bolívar

El presidente llegó al puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta (Norte de Santander) para dar inicio a la reapertura.

26 de septiembre de 2022 - 05:00 p. m.
El presidente colombiano, Gustavo Petro en compañía del Ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayan. Acompañados de representantes de los  gobiernos de ambos países.
El presidente colombiano, Gustavo Petro en compañía del Ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayan. Acompañados de representantes de los gobiernos de ambos países.
Foto: Jose Vargas Esguerra

El restablecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela se materializó en la mañana de este lunes, 26 de septiembre.

En Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Gustavo Petro se desplaza por el puente internacional Simón Bolívar para acompañar la reapertura.

(Lea: “Gustavo Petro y Álvaro Uribe tendrán una segunda reunión, ¿de qué hablarán?”)

El mandatario, quien confirmó su asistencia a la frontera en la mañana de hoy, expresó que este es el primer paso para que la relación entre las dos naciones mejore y que la frontera, que según él no debió cerrarse, nunca más lo haga.

El ambiente en el puente que conecta a los dos países es de fiesta, pues varios ciudadanos de los dos países se ubican en las orillas para ver el acto; algunos apoyan a Gustavo Petro y reciben entre aplausos la decisión.

Actualización clave

Primer vehículo de carga cruzó la frontera después de siete años de cierre

El primer camión de carga, adornado por globos de los colores de la bandera de Colombia, pasó el puente internacional Simón Bolívar, para llevar medicamentos con destino a Venezuela.

Wilmer Reina, el conductor del primer camión que cruzó el paso fronterizo dijo sobre este acontecimiento: “es una gran felicidad para todos nosotros, gracias a Dios se dio la oportunidad”.

Actualización clave

Discurso de Petro con motivo de la reapertura

El mandatario a esta hora llega al Centro Nacional de Atención en Frontera (CENAF), donde dará un discurso con motivo de la reapertura y el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

De acuerdo con el presidente Petro, el puente internacional Simón Bolívar no debe ser solo “un puente de cemento, sino la vía a través de la que se construya desarrollo para ambas regiones”, dijo.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar