9 Jun 2021 - 3:43 p. m.

Enrique Peñalosa confirma que aspirará a la presidencia para 2022

Su plan pasa por realizar una consulta en marzo en la que estarían Alejandro Char y Federico Gutiérrez.

Enrique Peñalosa lanzó este miércoles oficialmente su candidatura para las presidenciales de 2022. Lo hizo en distintos espacios radiales, en los que confirmó que su intención pasaría por ser parte de una consulta en el mes de marzo, de la que posiblemente harían parte los exalcaldes Alejandro Char (Barranquilla) y Federico Gutiérrez (Medellín).

“Voy a ser candidato, sí, y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, fueron las palabras de Peñalosa en diálogo con la emisora La FM.

Peñalosa, que aseguró que Colombia tiene la capacidad de convertirse en un país desarrollado, aseguró que su intención es aspirar por firmas, a pesar de que este procedimiento puede ser difícil ante la restricción en los contactos físicos por el COVID. “He sido elegido como independiente”, aseguró Peñalosa sobre su intención de volver a seguir el modelo de sus dos victorias a la alcaldía de Bogotá, ambas alcanzadas con una postulación con firmas, pero una de ellas con el apoyo de Cambio Radical.

Puede ver: “A quien Uribe le quitó la Presidencia con la reelección fue a mí”: Enrique Peñalosa

“Pensamos que lo que se trata es trabajar. No es una discusión de izquierda o derecha sino cómo hacer obras. Más inversión privada y pública”, comentó Peñalosa, que aseguró que su intención pasa por llegar a una consulta en marzo “con un grupo de personas con las cuales compartamos” visión de país. “No se trata del que sea sino el proyecto de país”, agregó el exalcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa destacó que las elecciones de 2022 cuentan con las aspiraciones de varios exalcaldes, incluyendo Gustavo Petro, que gobernó Bogotá entre 2012 y 2015. Este apartado del diálogo radial lo usó para lanzarle pullas al precandidato que actualmente lidera las encuestas.

Según Peñalosa, debería compararse su gobierno en la capital con el de Petro para ver quién hizo más por el medio ambiente, la seguridad y la salud. En estos puntos, el ahora precandidato aseguró que superó a su antecesor en temas como el reemplazo de la flota de Transmilenio, la contratación del metro, la intervención del Bronx y la modificación del sistema de salud. “Hemos logrado resultados que han mejorado la vida de los ciudadanos”, concluyó.

Comparte: