Publicidad

Enrique Peñalosa ingresó a urgencias por COVID-19

El exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia está siendo atendido por personal médico del Hospital Simón Bolívar. La enfermedad no le permitió asistir al evento que la coalición Equipo por Colombia realizó para oficializar la llegada del Partido MIRA.

14 de enero de 2022 - 03:08 a. m.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Foto: Gustavo Torrijos

Este jueves, el exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia, Enrique Peñalosa, fue trasladado de urgencia al Hospital Simón Bolívar de Bogotá por COVID-19.

Aunque se desconoce su estado de salud y el tratamiento que le están aplicando, Peñalosa fue quien confirmó de su contagio en sus redes sociales.

“Me habría encantado estar con mis compañeros de Equipo por Colombia en el evento con Aydeé Lizarazo, candidata presidencial del MIRA, y con el senador Carlos Guevara. Juntos trabajaremos por Colombia. Por tener COVID no pude asistir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Equipo por Colombia: a medir cuánta gasolina tiene sin el uribismo.

La reunión a la que se refiere Peñalosa es a la oficialización de la entrada del MIRA a la coalición Equipo por Colombia, a la cual pertenece, y la bienvenida que le hicieron a Lizarazo como precandidata presidencial por el partido cristiano.

Por ahora, la viabilidad de la candidatura de Peñalosa depende de algún partido que no tenga aspirante que le dé el aval, pues no logró recoger las más de 580.000 firmas que exige la Registraduría para participar del certamen electoral como independiente.

Lea: Peñalosa no alcanzó las firmas necesarias y podría lanzarse por el Partido de la U.

Se habla que habría posibilidades de tener aval con el Partido de la U, sin embargo, en el medio está su directora, Dilian Francisca Toro, quien no ha definido si quiere o no participar de la consulta presidencial de la coalición.

Por ahora, Federico Gutiérrez ha sido el único compañero de la coalición que se ha manifestado con relación a su salud, sin dar muchos detalles: Pido a Dios por la salud de mi amigo Enrique Peñalosa que fue hospitalizado por Covid-19″.

También el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que busca la entrada al Equipo por Colombia le deseo pronta recuperación: “Mis oraciones esta noche serán por la salud de Enrique Peñalosa. Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar. Mi solidaridad con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras publicado este artículo, el equipo de Peñalosa confirmó que el exalcalde se encuentra fuera de riesgo, solo que fue remitido por su médico al Hospital Simón Bolívar, tras presentar una saturación de 84. “Está fuera de peligro y mañana le darán de alta”, dan como parte de tranquilidad.

Temas recomendados:

 

Daga(46837)14 de enero de 2022 - 07:39 a. m.
TRANQUILO eNRIQUITO QUE HIERBA MALA NO MUERE
CA(40379)14 de enero de 2022 - 03:29 a. m.
Jajaja pa victimizarse sera. Cuando han visto que a una rata de estas un trump un bolzonaro les pasa algo jajaja. A esta rata no le va a pasar nimie rd jajaja
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar