Publicidad
17 Dec 2021 - 6:59 p. m.

Peñalosa no alcanzó las firmas necesarias y podría lanzarse por el Partido de la U

El exalcalde de Bogotá no recolectó los apoyos que necesitaba para avalar su candidatura presidencial, pero no por eso se aparta de la carrera hacia la Casa de Nariño y sigue siendo parte del Equipo por Colombia. “Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo”, dijo Peñalosa.
Peñalosa, quien fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones (1998-2001 y 2016 - 2019), asegura que no quiere ministerios o aspirar a una tercera alcaldía.
Peñalosa, quien fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones (1998-2001 y 2016 - 2019), asegura que no quiere ministerios o aspirar a una tercera alcaldía.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Mientras diferentes candidatos hacen alarde del número de firmas recolectadas para avalar sus aspiraciones, Enrique Peñalosa anunció que no alcanzó a conseguir las rúbricas necesarias para inscribir su candidatura presidencial. Mediante una carta a sus seguidores, el exalcalde de Bogotá comunicó este viernes que, a pesar de los esfuerzos de sus voluntarios, fue imposible conseguir las rúbricas que necesitaba aunque eso no significa que haya puesto punto final a su candidatura presidencial.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Agradezco de todo corazón a los ciudadano que nos ayudaron recogiendo cientos de miles de firmas y firmando en todos los rincones de Colombia”, inició la comunicación que envió el exmandatario capitalino por medio de sus redes sociales. En la carta también explicó que algunos empresarios que facilitaban esta labor le ofrecieron sus servicios para conseguir las firmas de una forma más expedita, pero su campaña no contaba con los suficientes recursos para acceder a los servicios que, además, tampoco le generaban confianza.

“Por eso decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo de voluntarios y algunas personas contratadas directamente por nosotros para coordinar la recolección de firmas. Lamentablemente este esfuerzo no fue suficiente”, agregó Peñalosa, quien anticipó que continúa en la carrera presidencial hacia la Casa de Nariño con el aval de un partido político.

>LEA: “No busco ministerios ni estoy pensando en otra alcaldía”: Enrique Peñalosa

Algunos partidos que podrían respaldar su candidatura son Cambio Radical, debido a su apoyo en el pasado y a la cercanía del exalcalde de Bogotá con el jefe de ese partido, Germán Vargas Lleras, o el Partido de la U, pues aunque no ha militado en esa colectividad es una de las que conforma el Equipo por Colombia, de la que hace parte Peñalosa.

Y aunque todo indicaba que la candidata presidencial de la U sería su directora, Dilian Francisca Toro, el propio Peñalosa confirmó que tiene adelantadas conversaciones con los directivos de ese partido para conseguir el aval. “En las próximas semanas les contaré al respecto”, dijo Peñalosa.

>LEA: Canchas sintéticas y carreteras, propuestas de Peñalosa para las comunidades afro

Así las cosas, Peñalosa sigue haciendo parte del Equipo por Colombia, coalición de centro-derecha conformada también por Dilian Francisca Toro, Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry y David Barguil, y mantiene sus esperanzas en convertirse en el candidato electo por esa coalición en la consulta que se realizará en marzo de 2022.

“De cualquier forma, estoy comprometido con este equipo de líderes que amamos a Colombia y que producimos resultados que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias