Publicidad
17 Jan 2022 - 11:01 p. m.

Enrique Peñalosa recibirá el aval de la U este jueves

La decisión final se tomó este lunes, aunque ya se venía rumoreando desde que el exalcalde de Bogotá anunció que no logró recoger las firmas suficientes para presentarse con su movimiento significativo de ciudadanos.
Enrique Peñalosa superó el COVID-19 y anunció que ya está listo para recorrer Colombia.
Enrique Peñalosa superó el COVID-19 y anunció que ya está listo para recorrer Colombia.
Foto: Archivo El Espectador

La espera terminó para Enrique Peñalosa, quien podrá continuar en la carrera presidencial. Ya no por firmas, pues no recogió el mínimo exigido por la Registraduría, pero sí llevará las banderas del Partido de la U, que le otorgará el aval el próximo 20 de enero.

Le puede interesar: Peñalosa no alcanzó las firmas necesarias y podría lanzarse por el Partido de la U.

Sin embargo, antes de la oficialización de la credencial, mañana, 18 de enero, la bancada de congresistas ratificará la decisión. Lo previsto es que la entrega de aval se dé en la Biblioteca Virgilio Barco a las 10:00 a.m.

Con la U apoyándolo, Peñalosa vuelve al tarjetón de la consulta presidencial de la coalición Equipo por Colombia, de la que hacen parte David Barguil, del Partido Conservador; Aydeé Lizarazo, del MIRA; Federico Gutiérrez, de Creemos Colombia; y Alejandro Char, de País de oportunidades.

Aunque siempre se ha dado por hecho de que Dilian Francisca Toro, directora de la U, sea candidata a la Presidencia, ella aún no ha confirmado sus intenciones. De hacerlo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que no hay problema que una colectividad dé más de un aval. Toro, por ahora, ha permanecido activa en la consolidación de la coalición de centro derecha.

Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Peñalosa aún no se pronuncia sobre el aval que ya es un hecho. A la vez, el exalcalde de Bogotá terminó anunció este lunes que ya se encuentra recuperado del COVID-19 y que está “listo para recorrer a Colombia en campaña y a impulsar al Equipo por Colombia”.

Síguenos en Google Noticias