Publicidad

“Es una invitación a conversar, simplemente a conversar”: Robledo sobre A. Gaviria

Aunque hace semanas el senador y precandidato de la Coalición de la Esperanza decía que no podía verse en el mismo proyecto político con el exrector de los Andes, aseguró ahora que “hay que conversar” para darle una alternativa democrática al país.

02 de septiembre de 2021 - 09:17 p. m.
Robledo (izquierda) sostuvo que la cercanía de Alejandro Gaviria (derecha) con César Gaviria y con el Partido Liberal "marca una diferencia muy grande".
Robledo (izquierda) sostuvo que la cercanía de Alejandro Gaviria (derecha) con César Gaviria y con el Partido Liberal "marca una diferencia muy grande".
Foto: Archivo El Espectador

Si bien insistió en sus reparos y diferencias con Alejandro Gaviria tras su paso por el Ministerio de Salud en el gobierno anterior, este jueves el senador Jorge Robledo, precandidato presidencial de la denominada Coalición de la Esperanza, explicó las razones que llevaron a esa alianza a invitar al exrector de la Universidad de los Andes a dialogar con miras a las elecciones de 2022.

En contexto: Fajardo invita a Alejandro Gaviria a unirse para la primera vuelta presidencial

Semanas atrás, Robledo había insistido en que no puede verse “en el mismo proyecto político con Alejandro Gaviria”, entre otras, porque “su Ministerio de Salud fue de lo peor”. No obstante, ahora aseguró que la invitación a Gaviria fue una decisión de la coalición y que simplemente buscarán “conversar”.

Lea también: “No puedo verme en el mismo proyecto político con Alejandro Gaviria”: Robledo

“Me sostengo en lo que dije de Alejandro Gaviria. Creo que hizo un Ministerio de Salud supremamente equivocado. Esas son realidades que no se modifican, en ninguna circunstancia. No se modifican porque son los hechos”, explicó el senador de Dignidad en diálogo con Blu Radio.

Robledo sostuvo además que la cercanía de Alejandro Gaviria con César Gaviria y con el Partido Liberal “es otro hecho que, a mi juicio, marca una diferencia muy grande”. Según el congresista, Cesar Gaviria y el Partido Liberal no representan “lo que nosotros creemos debe representar la política nacional. Ellos de alguna manera están respaldando a este Gobierno”.

Sin embargo, insistió en que la salida es el diálogo: “Hay que conversar, hay que bregar a darle una alternativa democrática al país”, precisó Robledo.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Sergio Fajardo invitó formalmente a Alejandro Gaviria a hacer parte de la Coalición de la Esperanza para llegar unidos a la primera vuelta de la elección de 2022, a través de una consulta a realizarse en marzo.

“Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos”, trinó el exgobernador de Antioquia, acompañando su mensaje con el video de una entrevista dada este miércoles al diario El Pilón de Valledupar.

En dicho video, en respuesta a una de las preguntas, Fajardo recalca: “Nosotros en la Coalición de la Esperanza estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de este centro que nosotros queremos tener en Colombia. Invitarlo a que participe en la consulta de marzo de 2022. Eso es lo que vamos a hacer, ahora lo voy a grabar, lo estoy diciendo a ustedes aquí ya y eso lo hemos conversado en la Coalición. Lo vamos a llamar, a invitar a conversar con nosotros, a mirar qué propuestas, qué proyectos tiene, para invitarlo a participar a construir un centro sólido y a participar en la consulta”.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)04 de septiembre de 2021 - 01:23 a. m.
Es una trampa justificar la postura política solo por ser opositor al gobierno actual.Eso no dice nada
Luigi 74(49812)03 de septiembre de 2021 - 01:45 p. m.
Robledo cada día peor, tanto que atacaban a Petro por reunirse con Santos y cuyo apoyo fue fundamental para sacar adelante el proceso de paz, que con todos sus problemas nos ha arrojado la muerte de tantas personas. Ahora invita a dialogar al nuevo representante de un establecimiento que no quiere hacer ningún cambio.
Raúl(67853)03 de septiembre de 2021 - 07:26 a. m.
Están desesperados por reencauchar los políticos que van cuesta abajo. Fajardo le pide coalición para ir unidos a la primera vuelta y Robledo lo busca dizque para conversar. A.Gaviria es la nueva bedette, pero no hay que olvidar que fue miembro de la JD de Corficolombiana de Sarmiento Angulo, algo que el pais entero hoy rechaza.
Oscar(71089)02 de septiembre de 2021 - 11:51 p. m.
Es como si Lucifer te llamara a "conversar simplemente a conversar"
Carlos(90602)02 de septiembre de 2021 - 11:40 p. m.
Jajajaja, Robledo no habla con Petro pero se prosterna ante Alejandro (Cesar) Gaviria.
  • FerchoTR(61497)03 de septiembre de 2021 - 07:10 p. m.
    así de mala persona será Petro
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar