Publicidad
4 May 2021 - 1:59 a. m.

“Es una oportunidad para pensar en una nueva Policía”: Temblores

Habla de la propuesta de reforma policial en la que están trabajando y expresa sus preocupaciones por la acción de la Fuerza Pública en las manifestaciones en el paro nacional de los últimos días.
Juan Sebastián Lombo

Juan Sebastián Lombo

Periodista de la sección Política
Paro Nacional contra la reforma tributaria
Paro Nacional contra la reforma tributaria
Foto: Jose Vargas Esguerra; El... - Jose Vargas Esguerra

La ONG Temblores ha sido una de las pocas que ha llevado un registro pormenorizado de los posibles excesos policiales en las protestas. Su trabajo no se limita a las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril, sino que ha prendido las alarmas desde meses atrás. Fueron ellos los que registraron con detalle la violencia policial que se vivió en Bogotá durante el 9 de septiembre de 2020, en las movilizaciones tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía.

Una buena parte de la labor de la organización se ha centrado en ponerle la lupa al actuar de la Fuerza Pública en las ciudades. Como parte de este trabajo, han comenzado a impulsar una propuesta para realizar una reforma integral de la Policía. Por eso, en medio del paro nacional y de cientos de reportes de excesos de las autoridades, El Espectador entrevistó a Alejandro Lanz, su director, sobre dicha reforma y sobre el panorama de la acción policial en las recientes movilizaciones del paro.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.