Publicidad

Esta es la agenda de Petro en Nueva York: hablará por segunda vez en la ONU

El presidente asistirá a un acto simbólico en el consulado de Colombia y se reunirá con António Guterres, secretario general de Naciones Undias, para hablar sobre la nueva estrategia global en materia de drogas, la crisis climática y la política de Paz Total.

17 de septiembre de 2023 - 05:52 p. m.
Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2022.
Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2022.
Foto: Presidencia

Gustavo Petro permanecerá hasta el próximo miércoles 20 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos), con motivo de la reunión 78 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta será la segunda vez que el presidente intervendrá ante la organización. El primer mandatario aterrizó este sábado en Manhattan, donde este domingo a las 4:00 p.m. se reunirá con la comunidad colombiana de la ciudad.

Este lunes, 18 de septiembre, Petro hará parte del diálogo de líderes “Escalando acciones en transiciones clave para la aceleración de los ODS”, en la sede de Naciones Unidas. Luego se reunirá con el secretario general de la organización, António Guterres, para hablar sobre temas como la nueva estrategia global en materia de drogas, crisis climática y política de Paz Total.

Le recomendamos: Estos son los secretos de la guerra por el poder que se disputa en Antioquia

En la tarde, el presidente estará en el consulado de Colombia en Nueva York para el acto simbólico “Arropamiento: más allá de las fronteras”, en el que se cubren espacios con telas bordadas que cuentan historias del conflicto armado en el país. Petro también condecorará a Bernard Aronson, quien fue secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos y enviado especial de Estados Unidos al proceso de paz en Colombia, con la Orden de Boyacá.

El martes, 19 de septiembre, desde las 9:00 a.m. el primer mandatario estará en el debate de la Asamblea General de la ONU. Intervendrán los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Estados Unidos, Joe Biden. Durante su intervención, Petro hablará ante la plenaria de un nuevo paradigma para la lucha contra las drogas, uno que se enfoque en la protección de la vida, de la crisis climática y la migración. En la noche, el presidente iría a una recepción hecha por su homólogo estadounidense en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Le podría interesar: “Me importa un pito”: Petro y Duque casan pelea por Cuba y su papel con el ELN

En su último día, el miércoles 20 de septiembre, Petro tomará parte en la apertura de la Cumbre sobre Ambición Climática, convocada por el secretario de la ONU para acelerar la acción inmediata de gobiernos, empresas, entidades financieras, autoridades locales y la sociedad civil frente al cambio climático.

Al viaje lo acompañan el canciller, Álvaro Leyva; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; el director del Dapre, Carlos Ramón González; el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata; y el embajador en EE. UU., Luis Gilberto Murillo.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)18 de septiembre de 2023 - 06:00 p. m.
Viajeros incontrolables, muchos Presidentes. En Colombia, todo sube, Impuestos, nivel de vida, transporte, y el gobierno lo ignora. Pero, "Petro, se gasta 540 millones de dólares, en compañía norteamericana, para sus relaciones públicas. (Cuales ?)" Además de viajes, turismo a Nueva York, Broadway, etc. La Vice se va a África con 60 invitados. El Pdte.,también lleva invitados. Eso es Vivir Sabroso. A expensas de los impuestos, del trabajador.
fpt(2758)18 de septiembre de 2023 - 12:41 a. m.
“Me importa un pito”: Petro a Duque. Viva el Presidente Petro, carajo!
fpt(2758)18 de septiembre de 2023 - 12:40 a. m.
Gustavo Petro permanecerá hasta el próximo miércoles 20 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos), con motivo de la reunión 78 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta será la segunda vez que el presidente intervendrá ante la organización. El primer mandatario aterrizó este sábado en Manhattan, donde este domingo a las 4:00 p.m. se reunirá con la comunidad colombiana de la ciudad. Viva el Presidente Petro, carajo!
fpt(2758)18 de septiembre de 2023 - 12:39 a. m.
Este lunes, 18 de septiembre, Petro hará parte del diálogo de líderes “Escalando acciones en transiciones clave para la aceleración de los ODS”, en la sede de Naciones Unidas. Luego se reunirá con el secretario general de la organización, António Guterres, para hablar sobre temas como la nueva estrategia global en materia de drogas, crisis climática y política de Paz Total. Viva el Presidente Petro, carajo!
fpt(2758)18 de septiembre de 2023 - 12:38 a. m.
El miércoles 20 de septiembre, Petro tomará parte en la apertura de la Cumbre sobre Ambición Climática, convocada por el secretario de la ONU para acelerar la acción inmediata de gobiernos, empresas, entidades financieras, autoridades locales y la sociedad civil frente al cambio climático. Viva el Presidente Petro, carajo!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar