Publicidad

‘Estamos verificando’: Duque sobre posible muerte de disidente Iván Márquez

El líder de la “Segunda Marquetalia” y exjefe de las Farc que se apartó del Acuerdo de Paz estaría en territorio venezolano desde que decidió alzarse en armas.

02 de julio de 2022 - 04:45 p. m.
Disidente Iván Márquez.
Disidente Iván Márquez.

“Son informaciones que se están verificando”, dijo este sábado el presidente Iván Duque sobre la posible muerte del disidente conocido como Iván Márquez. Según información oficial, Márquez estaría en territorio venezolano desde que decidió alzarse en armas nuevamente, luego de haber firmado el Acuerdo de Paz en 2016 con el Estado colombiano.

“Estamos trabajando con nuestra inteligencia militar y apenas tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente”, agregó el primer mandatario. En su declaración, Duque recalcó que el mundo entero sabe que Márquez, líder del grupo ilegal Segunda Marquetalia, está “en Venezuela, protegido por Nicolás Maduro”, dijo en medio de la Décimo Cuarta Carrera por los Héroes, celebrada en la escuela militar José María Córdova.

Lea aquí: Agente infiltrado reveló pacto narco entre “Iván Márquez” y “Otoniel”

Las autoridades están por determinar si Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, entonces máximo jefe de las extintas Farc habría muerto en medio de un atentado provocado en territorio venezolano.

Las primeras versiones dan cuenta que se trata de una confrontación con otras organizaciones que se disputan el territorio por las rentas del narcotráfico. En caso de confirmarse su muerte, este sería uno de los golpes más certeros a la “Segunda Marquetalia” luego de la muerte de alias Santrich y El Paisa ocurridas, según las autoridades, en el primer semestre del año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar