Publicidad
28 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Agente infiltrado reveló pacto narco entre “Iván Márquez” y “Otoniel”

El Espectador conoció detalles de cómo un miembro de la Fiscalía asistió a reuniones en las que el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia se aliaron para sacar cocaína por Venezuela. En esas reuniones se mencionó que el grupo de “Otoniel” tenía la capacidad de corromper a funcionarios de la DIAN y hasta periodistas.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
"Iván Márquez" y "Otoniel" se habrían concertado para sacar droga por Venezuela.
"Iván Márquez" y "Otoniel" se habrían concertado para sacar droga por Venezuela.
Foto: Gustavo Torrijos y Cortesía

Además de alias Gonzalito, Chiquito Malo y Siopas, quienes sucedieron en el poder al recientemente extraditado líder del Clan del Golfo, alias Otoniel, otro que conoce y fue testigo directo de los últimos pasos del capo criminal es Mario Garzón Escobar. En los expedientes judiciales es más conocido por su particular alias e historial criminal: Mario Bross, un narcotraficante y excomandante paramilitar que tenía fachada de ganadero y que, en los últimos años, fungió como emisario de Otoniel ante la Segunda Marquetalia, la disidencia de las Farc comandada por Iván Márquez. En otras palabras, era un hombre de confianza de los hombres más buscados por el Estado colombiano.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.