Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Estos son los ruidos que sacuden a cinco ministerios y golpean a la Casa de Nariño

Sectores claves para el gobierno del presidente Gustavo Petro están empapelados en órganos judiciales. El Congreso alista avalancha de mociones de censura y controles políticos.

Laura Duarte Sandoval
03 de marzo de 2024 - 01:12 a. m.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; Andrés Camacho, ministro de Minas; Luis Gilberto Murillo, canciller encargado; Iván Velásquez, ministro de Defensa y Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; Andrés Camacho, ministro de Minas; Luis Gilberto Murillo, canciller encargado; Iván Velásquez, ministro de Defensa y Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Foto: El Espectador

Al menos cinco ministros y tres directores de entidades del gobierno del presidente Gustavo Petro fueron protagonistas de controversias en la última semana, que dejaron en entredicho la gestión de sus sectores y como saldo la salida de dos funcionarios y nuevos ajustes en entidades claves del Ejecutivo.

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Fernando(86401)03 de marzo de 2024 - 12:47 p. m.
Es lo que pasa cuando se usa la administración para hacer proselitismo. Además, cuando se nombran funcionarios por razones ideológicas. El desgobierno lo ha originado un presidente que concibe el poder para su engrandecimiento personal y no para atender las necesidades de la población. Una cosa es adquirir el poder y otra administrar bien un Estado. Al presidente no le interesa lo ultimo.
William(06077)03 de marzo de 2024 - 12:42 p. m.
Aqui, lo de el "Cambio" paso aser "El cambiazo", y paso de ser "malo" a "peor". Pues no solo es el caos que reina en este gobierno, sino los escándalos por corrupcion que involucran a "la primera línea" familiar del presidente y los contratos amañados y con sobrecostos, el nepotismo, el amiguismo y todos los "ismos". En síntesis, en el gobierno de "el cambiazo", lo que no cambió, fueron los pecados, errores, vicios y defectos, que tanto criticaron de los anteriores gobiernos y que hoy practican.
UJUD(9371)03 de marzo de 2024 - 12:34 p. m.
Más de lo mismo. Es la táctica para no dejar gobernar. Saboteo, saboteo, mociones de censura y mociones de censura ...
  • Usuario(51538)03 de marzo de 2024 - 01:48 p. m.
    Inmerecido? Todo? El fanatismo de los uribistas les quedó en pañales al fanatismo de los petristas.
Carlos(grahn)03 de marzo de 2024 - 12:31 p. m.
Petro "...prefiero la democracia, que es el pueblo en el poder...", o sea millones de personas sin conocimiento manejando un barco en aguas borrascosas o si no, gente humilde y sin conocimientos de su partido, en cargos públicos complejos e importantes, como un campesino manejando un avión, un niño de primaria dirigiendo una operación del corazón o el dueño de una tienda de pueblo llevando las finanzas de una nación. !Qué sapiencia! Somos el pueblo que eligió a Petro, antes a Duque, antes ...
  • Usuario(51538)03 de marzo de 2024 - 01:43 p. m.
    Así es, coincido totalmente con su muy elocuente analogía.
JOSE(4fvbc)03 de marzo de 2024 - 12:24 p. m.
Excelente resumen !! Todo huele mal ! Que irresponsabilidad. El pueblo al poder ?? El negocio al poder.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar