FARC pedirá a Iván Márquez que no renuncie a su curul

Carlos Antonio Lozada, miembro del exgrupo guerrillero, dijo que el naciente partido solicitará a Márquez que recapacite y que contribuya con su experiencia política al resto de integrantes que piensan posesionarse el próximo 20 de julio.

-Redacción Política
30 de abril de 2018 - 01:07 p. m.
Dijo que la FARC quedó en libertad para apoyar la campaña presidencial de cualquier aspirante a la Casa de Nariño. 
 / Archivo
Dijo que la FARC quedó en libertad para apoyar la campaña presidencial de cualquier aspirante a la Casa de Nariño. / Archivo

A raíz de la advertencia que lanzó Iván Márquez, exjefe de la delegación de paz de las Farc en Cuba, frente a no asumir su curul a partir del próximo 20 de julio, el naciente partido FARC dijo que le pedirá al exguerrillero ejercer su rol como congresista. Así lo dijo Carlos Antonio Lozada, también integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en diálogo con Caracol Radio en donde, no obstante, reconoció que la implementación del Acuerdo de Paz ha tenido innumerables complejidades.

(Lea: Controversia por la supuesta vinculación de Márquez con narcotráfico)

“Vamos a pedirle que recapacite y que tome la decisión de posesionarse en el Congreso. Él tiene una experiencia parlamentaria y eso nos serviría demasiado”, dijo Lozada. Lo anterior, en la insistente negativa de Márquez quien ha venido afirmando que no permitirá que lo llamen ‘narcotraficante’ en el Capitolio. “¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que yo soy un narcotraficante? Yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, fueron las declaraciones del exguerrillero. (Lea: "Iván Márquez" no ocupará su curul en el senado el próximo 20 de julio)

 

 

Iván Márquez, incluso, ha pedido la liberación de ‘Jesús Santrich’, también exmiembro de la antigua organización armada ilegal a cambio de asumir su curul, a quien se le adelanta una investigación por, según las autoridades norteamericanas, planear el envío de varias toneladas de coca a Estados Unidos con el apoyo del cartel de Sinaloa, que opera en México.

“Sí se están tirando la paz y hay muchos intereses que se han venido lucrando de la guerra en Colombia, empezando por el Gobierno de los Estados Unidos”, agregó Lozada en la emisora radial en alusión a las declaraciones que horas atrás dio el candidato presidencial y exjefe de la delegación de paz del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle. Concluyó diciendo que la FARC quedó en libertad para apoyar la campaña presidencial de cualquier aspirante a la Casa de Nariño.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar