Publicidad

Comienza el tour de Francia (Márquez) para recoger firmas

No es la competencia de ciclismo más famosa del mundo, es la estrategia de la precandidata Francia Márquez que emprendió para recoger el millón de firmas que necesita para continuar participando en la elección a la Presidencia.

16 de noviembre de 2021 - 11:54 p. m.
Francia Márquez comenzó el recorrido en la zona Caribe. Su próximo destino es Antioquia.
Francia Márquez comenzó el recorrido en la zona Caribe. Su próximo destino es Antioquia.
Foto: Tomada de Instagram

Desde este fin de semana, la precandidata presidencial Francia Márquez, del movimiento Soy porque Somos y que hace parte del Pacto Histórico, comenzó a hacer su propio tour de Francia. Uno que poco tiene que ver con ciclismo, pero sí mucho con andar el país, para hacerse conocer, recoger inquietudes e invitar a la gente a que firme por su proyecto político.

Le puede interesar: La invisibilización de las mujeres en las encuestas presidenciales.

Usando el lenguaje de este deporte, las correrías por las ciudades serán etapas. Y la primera la está pedaleando por la región Caribe. Desde el pasado 14 de noviembre, llegó a Santa Marta para visitar también Barranquilla, Sincelejo, Montería y Valledupar.

La región que sigue es Antioquia y están en la lista los Santanderes y la zona central. Sin embargo, la idea es también ir al Pacífico, sur y los Llanos. Su propósito es recoger un millón de firmas que avalen su aspiración para poder competir en la consulta del Pacto Histórico de marzo de 2022, donde competirá con Gustavo Petro, Roy Barreras y Arelis Uriana.

“Estos son unos recorridos por distintos territorios y regiones para construir unos mandatos populares que serán parte de lo que se proponga en el proyecto del Pacto Histórico. Llegó el tiempo de construirnos desde abajo con la gente, que sea la gente la que diga qué quiere y que no sea el candidato que venga a ofrecer, como en tiempos coloniales, migajas que no cumple”, le dijo a El Espectador sobre estos recorridos.

Lea más sobre las elecciones de 2022 al Congreso y la Presidencia.

Para su campaña, Márquez y su movimiento creó una Vaki para recoger recursos que financie la recolección de firmas. La meta es $200 millones, sin embargo, apenas ha recogido $42 millones.

Aunque estos recorridos tienen como fin recoger las firmas suficientes para tener el aval de la ciudadanía, hay posibilidades que el Polo Democrático, con personería jurídica, se lo otorgue. Esto luego de Alexánder López renunciara a su aspiración a la Presidencia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar