Publicidad

Francia Márquez inscribió su movimiento con el que aspirará a la Presidencia

La precandidata participará de la consulta del Pacto Histórico, que se adelantará en marzo de 2022, a través de su movimiento “Soy porque somos”.

04 de septiembre de 2021 - 07:28 p. m.
Francia Márquez inscribió su movimiento con el que aspirará a la Presidencia

La lideresa ambiental Francia Márquez dio un paso más en su aspiración a la Presidencia al inscribir su movimiento significativo de ciudadanos “Soy porque somos” ante la Registraduría. Con esto, la precandidata podrá comenzar a recorrer el país recogiendo firmas que avalen su proyecto de llegar a la Casa de Nariño.

Como ya se conoció hace unos meses, Márquez decidió adherirse al Pacto Histórico con su movimiento y disputarse con Gustavo Petro (Colombia Humana), Alexánder López (Polo Democrático), Roy Barreras (La fuerza de la paz) y Arelis Uriana (MAIS) la fórmula presidencial para 2022 en la consulta del Pacto Histórico.

Lea: Francia Márquez oficializa su aspiración presidencial en el Pacto Histórico.

“Acabamos de salir de la Registraduría, de hacer la inscripción de nuestro comité suscriptor que realizará lo largo y ancho del país la recolección de firmas que nos permitirá competir en la consulta del Pacto Histórico que se realizará en marzo de 2022”, dijo la precandidata.

Así mismo, reiteró cuál será su apuesta: “Apostamos a que el programa sea una construcción de mandatos desde las regiones, desde los territorios, desde las diversidades, con todos los colombianos y colombianas. Un mandato capaz de detener la guerra, la política de la muerte, que responda a las necesidades básicas de salud, educación, vivienda, agua potable, que permita erradicar la corrupción de la política para así cuidar la vida de niños y niñas y un mejor Estado para todos los colombianos y colombianas”.

También: “Construir en la diferencia se puede en el Pacto Histórico”: Francia Márquez.

Además de estas premisas, recordó que su campaña es antirracista y antipatriarcal, es decir, los derechos de las poblaciones étnicas y mujeres serán transversales en todo su programa.

Temas recomendados:

 

RAFAEL(19956)05 de septiembre de 2021 - 11:00 a. m.
Ningúno de estos perretos llegará nunca a la presidencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar