Publicidad

Francia Márquez posesionó a una niña como vicepresidenta de Colombia por un día

El acto simbólico se hizo hoy, en el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora cada 11 de octubre.

12 de octubre de 2022 - 02:25 a. m.
Se trata de Ayelen, una niña oriunda del departamento del Cauca.
Se trata de Ayelen, una niña oriunda del departamento del Cauca.
Foto: Darwin Torres

En el marco del Día Internacional de la Niña, una conmemoración que se realiza cada 11 octubre desde el año 2011, la vicepresidenta Francia Márquez posesionó a una niña del Cauca, llamada Ayelen, como vicepresidenta de Colombia por un día.

“Las niñas debemos estar en el poder porque podemos expresar sentimientos, alcanzar sueños y luchar por nuestros derechos”, dijo Ayelen durante su día como vicepresidenta.

Márquez encabezó este acto simbólico en articulación con la fundación PLAN, una organización sin ánimo de lucro y miembro de Plan International, que trabaja hace 60 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez.

(Lea: “Buena cara para regulación de cannabis: pasó segundo debate en Plenaria de Cámara”)

Vicepresidencia tenía por objetivo generar conciencia sobre la necesidad de sumar esfuerzos por los derechos de la niñez y hacer incidencia para que las niñas puedan crecer con igualdad de oportunidades.

“Nuestro deber es garantizarles una vida en paz, con igualdad y dignidad”, dijo la vicepresidenta, quien aseguró que “todas las niñas pueden lograr lo que se proponen”, pese a las distintas violencias que enfrentan, como el racismo, la desigualdad y el abandono.

“Bienvenida siempre Ayelen. Tu voz y la de todas las niñas de Colombia siempre serán escuchadas. Nunca dejen de soñar porque ustedes ya están empoderadas y son protagonistas del presente y futuro del país”, dijo Márquez durante el acto.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar