Publicidad

Germán Varón Cotrino: el aliado de Vargas Lleras que cae a la campaña de Gaviria

Apoyos aterrizan en el precandidato de la Coalición Centro Esperanza. Además de Varón, llegó también el liberal Miguel Ángel Pinto.

24 de enero de 2022 - 05:39 p. m.
Germán Varón Cotrino hace parte de Cambio Radical.
Germán Varón Cotrino hace parte de Cambio Radical.
Foto: Óscar Pérez

Siguen las movidas políticas de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo. Esta vez, la ficha que se movió al centro político es el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino. El congresista es una de las personas más cercanas al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y este lunes anunció que se adhiere a la campaña del precandidato Alejandro Gaviria.

(Lea: De frente con Ingrid Betancourt, propuestas elecciones 2022)

En entrevista con Blu Radio, Varón Cotrino aseguró que su aterrizaje a la propuesta de Gaviria no significa que todos los militantes de Cambio Radical entren de lleno con él, sino que están tomando en libertad la decisión de con quien aliarse por la Presidencia, al menos para votar las consultas del 13 de marzo. “Es una decisión de carácter personal. en Cambio Radical hay muchos senadores y cada quien ha tomado decisiones en esta primera etapa”, aseguró.

Varón Cotrino agregó que la mayoría de los militantes de su partido apoyan la precandidatura de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y miembro de la Casa Char, que maneja esa colectividad, y que hay otros que acompañan a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Char y Gutiérrez hacen parte de la misma coalición llamada Equipo por Colombia. “Me imagino que después de las consultas se tendrán que tomar decisiones con lo que resulte de esa primera vuelta de las tres que, ahora, resultó tener la elección presidencial”, explicó a la emisora.

¿Qué va a hacer?

Según dijo, se suma a Gaviria para “ayudarle con algunos amigos y personas del equipo político a persuadir a la gente para que acompañe este proyecto”. “Es hora de darle oportunidad a alguien que tenga estructura intelectual sólida y con experiencia”, manifestó. Su idea, entonces, es llegarle a líderes de localidades y a quienes lo han acompañado a él en sus candidaturas al Senado.

(Lea también: Coalición de la Esperanza define continuar con sus siete precandidatos en la consulta)

“Julián López que es un concejal que trabaja conmigo, le voy a pedir que lo acompañe. A ediles también. Pero, esto no es un tema de estructura. Entonces, si puedo decirle a Carlos Cuenca, representante de Cambio Radical por Guainía, que lo acompañe, lo haré. Donde más nos vamos a centrar es en la opinión porque ahí es donde se define la elección presidencial”, expresó Varón Cotrino.

¿Qué políticos se acercaron a Alejandro Gaviria?

Además del aliado de Germán Vargas Lleras, personas como Vivian Morales han mantenido diálogos con el precandidato, sin embargo, no se ha concretado una adhesión pública. Otros liberales también se han acercado a Gaviria: los senadores Iván Agudelo y Miguel Ángel Pinto han tenido manifestaciones públicas sobre conversaciones con su campaña.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar