19 May 2018 - 6:47 p. m.

Gobierno aplaude decisión de "Santrich" de suspender huelga de hambre

Guillermo Rivera, ministro del Interior, manifestó que esta noticia es positiva para el avance el proceso judicial que lleva actualmente el líder de la FARC.

-Redacción Política

Ministro del Interior, Guillermo Rivera. / Mauricio Alvarado- El Espectador
Ministro del Interior, Guillermo Rivera. / Mauricio Alvarado- El Espectador

Luego de conocerse que 'Jesús Santrich'. militante del partido politico de la Farc, levantara su huelga de hambre, después de más de 40 días sin comer y 16 kilos perdidos, el Gobierno Nacional se manifestó al respecto a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Para Rivera, esta fue una excelente noticia, pues, según él, permitirá a la justicia tener más luces en el caso que lleva el exguerrillero desde que fue pedido en extradición por agentes federales de la DEA y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea más: Jesús Santrich decide suspender temporalmente huelga de hambre

"Cualquier decisión judicial tiene que ser enfrentada a través de los mecanismos propios que tienen los procesos judiciales en el ejercicio del derecho a la defensa, de tal manera que esta decisión suspensión de huelga de hambre es una buena decision", declaró el ministro.

Además, debido a que la captura de 'Santrich' ha despertado todo tipo de preguntas frente a la implementación del Acuerdo de Paz, Rivera aclaró que "el gobierno está absolutamente comprometido y esperamos que podamos seguir avanzando en todo el proceso de implementación. Hace un par de semanas, el presidente Santos tomó una serie de decisiones para acelerar todas las tareas pendientes".

Le puede interesar: Fórmulas vicepresidenciales, enfrentadas por 'Santrich', crisis de Hidroituango y corrupción

El senador Iván Cepeda también reaccionó a la noticia diciendo que espera que "esta decisión contribuya a que se pueda tener una solución en justicia en todo este episodio que se ha desatado en torno al pedido de extradición formulado por los EE.UU., que se respeten las decisiones de la JEP y que se pueda avanzar pronto con esta situación que ha desestabilizado el proceso de paz".

También le puede interesar:

Guillermo Rivera, ministro del Interior, manifestó que esta noticia es positiva para el avance el proceso judicial que lleva actualmente el líder de la FARC.

Recibe alertas desde Google News