Publicidad

Gobierno eliminará tres consejerías presidenciales por temas de austeridad

Una de las entidades que será suprimida será la Consejería para la Vicepresidencia, creada por el Gobierno Duque en junio de 2020, en plena emergencia social y económica por el COVID-19.

08 de septiembre de 2021 - 12:38 a. m.
Según el Ejecutivo, se busca hacer una reasignación y redistribución de funciones, de cara a optimizar el trabajo que se realiza desde Casa de Nariño.
Según el Ejecutivo, se busca hacer una reasignación y redistribución de funciones, de cara a optimizar el trabajo que se realiza desde Casa de Nariño.
Foto: Gabriel Aponte

Buscando cumplir su política de austeridad en tiempos de crisis social y económica, así como avanzar en un plan de rediseño institucional, el Gobierno Nacional confirmó que eliminará tres consejerías presidenciales.

Se trata de la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos y Legislativos, la Consejería Presidencial para la Vicepresidencia y la Consejería de Asuntos Económicos, que ahora se fusionará con la Consejería de Gestión de Cumplimiento.

Lea otras noticias políticas de actualidad.

De acuerdo con Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, los cambios corresponden a una reasignación y redistribución de funciones, buscando también optimizar el trabajo que se realiza desde Casa de Nariño.

“Estamos en un proceso de rediseño institucional de la Presidencia de la República, en cuyo proceso se van a eliminar tres consejerías presidenciales. Es un tema que se había plantado en el pasado, espero que el proceso de reestructuración se pueda terminar en un par de semanas”, explicó el funcionario.

Quizá una de las consejerías más cuestionadas fue la de Vicepresidencia, creada en junio de 2020 por el Gobierno Duque, justo cuando se vivían los peores días de la emergencia económica y social que desató el coronavirus.

Lea también: ¿Cuál será el papel de la consejería que Duque creó para Marta Lucía Ramírez?

La entidad buscaba apoyar a la también canciller Marta Lucía Ramírez en las diferentes tareas que tiene asignadas y, en general, darle un impulso a su despacho. Entre otras, las funciones de la Consejería eran el apoyo a la vicepresidenta en asuntos relacionados con la competitividad, el crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

También esta Consejería tenía objetivos de desarrollar tareas para la simplificación, racionalización o eliminación de trámites que permitan facilitar la gestión de proyectos de infraestructura y transporte. Relacionado con este tema, tendrá la “supervisión funcional” de esos mismos sectores.

Temas recomendados:

 

Pete(31052)08 de septiembre de 2021 - 12:44 p. m.
Ahora la pregunta es, a cuales dependencias estatales van a enviar a los funcionarios que van a “despedir”?
Juan(82042)08 de septiembre de 2021 - 03:31 a. m.
Consejero pícaro, empieza por la tuya, canalla de pacotilla.
-(-)08 de septiembre de 2021 - 03:30 a. m.
Este comentario fue borrado.
Dario(j1520)08 de septiembre de 2021 - 02:55 a. m.
Hay 14 altas consejerias cuyo objetivo es asesorar al presidente en temas puntuales con personas expertas de alto nivel, esa es la teoría pero en la práctica los resultados no se ven y las acciones del gobierno parecen ir en contravia de la opinión de expertos. No es algo inventado por Duque pero el es quien peores resultados a dado y sus nombramientos dejan mucho que desear.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar