Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El gobierno Petro intenta seducir al poder religioso del Congreso

Hay al menos siete congresistas de los partidos Conservador, MIRA y Colombia Justa Libres con una clara agenda religiosa. Todos intervienen en el diálogo con el que 800 iglesias buscan ser contratistas del Estado.

31 de marzo de 2024 - 01:02 a. m.
Congresistas Carlos Guevara, Ana Paola Agudelo y Manuel Virgüez (MIRA), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y Luis López (Conservador).
Congresistas Carlos Guevara, Ana Paola Agudelo y Manuel Virgüez (MIRA), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y Luis López (Conservador).
Foto: El Espectador

El gobierno del presidente Gustavo Petro espera en los próximos meses firmar un convenio con al menos 800 de las 11.000 iglesias registradas en Colombia para que estas puedan contratar libremente con el Estado en asuntos educativos, pedagógicos y de asistencia social a poblaciones vulnerables. Ya ocho iglesias católicas y cristianas lo hicieron en junio de 2023, entre esas, la Ministerial, que tiene partido político propio (MIRA) y fuerza en el Congreso con cuatro curules.

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Patricia(tzdi4)31 de marzo de 2024 - 01:39 p. m.
Gracias Petro estamos volviendo a la nefasta época del Concordato. Un poquito más de tiempo y tendremos también la inquisicion.. que gran error!
Martha(69929)31 de marzo de 2024 - 01:25 p. m.
Hay que tener en cuenta que la senadora de Colombia Justa Libre es allegada al sionista Peckel, quien además sin ser religioso,ella lo puso en la Mesa Inter Religiosa ojo
Cesar(66636)31 de marzo de 2024 - 01:09 p. m.
En otros tiempos el titular sería "El presidente Duque le abre su corazón a las iglesias", prensa manipuladora. Estás iglesias juegan un papel importante en la sociedad con personas débiles económica y espiritualmente, Ojalá no usen su poder para someter y dar maltrato sicológico a quienes no los quiera seguir.
Carlosé Mejía(19865)31 de marzo de 2024 - 01:03 p. m.
La basura religiosa presente en el congreso es un foco derechista muy peligroso. Pactar con sus representantes es un gran error.
  • Patricia(tzdi4)31 de marzo de 2024 - 01:40 p. m.
    Los extremos se juntan
Yesid(xq8m1)31 de marzo de 2024 - 01:00 p. m.
El poder que se levanta sobre los rebaños de creyentes pertenecía a la católica, ahora hay muchos otros que se reparten ese tamal. No pagan impuestos y sí van a contratar con el gbno. ¡Amén!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar