Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El gobierno Petro intenta seducir al poder religioso del Congreso

Hay al menos siete congresistas de los partidos Conservador, MIRA y Colombia Justa Libres con una clara agenda religiosa. Todos intervienen en el diálogo con el que 800 iglesias buscan ser contratistas del Estado.

31 de marzo de 2024 - 01:02 a. m.
Congresistas Carlos Guevara, Ana Paola Agudelo y Manuel Virgüez (MIRA), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y Luis López (Conservador).
Congresistas Carlos Guevara, Ana Paola Agudelo y Manuel Virgüez (MIRA), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y Luis López (Conservador).
Foto: El Espectador

El gobierno del presidente Gustavo Petro espera en los próximos meses firmar un convenio con al menos 800 de las 11.000 iglesias registradas en Colombia para que estas puedan contratar libremente con el Estado en asuntos educativos, pedagógicos y de asistencia social a poblaciones vulnerables. Ya ocho iglesias católicas y cristianas lo hicieron en junio de 2023, entre esas, la Ministerial, que tiene partido político propio (MIRA) y fuerza en el Congreso con cuatro curules.

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)01 de abril de 2024 - 12:15 a. m.
Eso No solo es Mermelada sino Corrupción Pura y Dura.
Lidia(1aq3j)02 de abril de 2024 - 10:21 a. m.
Leyendo los comentarios de las personas, no cabe duda del sesgo interpretativo al que se presta el artículo. Una escritura amañada a inducir a las personas a opiniones erradas, negativas y desinformadas. Soy suscriptora del periódico hace 3 años y tenía una buena percepción, pero con este tipo de "noticias" ya dudo de su independencia. ESPECTADOR, rectifique!
angela(622)01 de abril de 2024 - 07:14 p. m.
Extrano que Petro ,asi sea por el bien de la Patria,trate de atraer a su redil,los pastorcitos mentirosos,alienadores de los feligreses en "nombre de Dios",a quien astutamente explotan aprovechandose de sus creen ias religiosas.Apostoles como.la Piraquive,Satirio Dos Santos,el pastor Gomez en Bogota,ayer humildes seguidores de Jesus,pero hoy en su nombre acaudalados "empresarios de la religion" ,quienes viven "muy austeramente" en sus lugosas mansiones en Miami y en "modestas viviendas .
angela(622)01 de abril de 2024 - 07:04 p. m.
Los pastorcitos mentirosos ,que en "nombre de la fe",alienan a sus feligreses y los explotan ,como astutos avivatos han creado alianzas en todo el mundo occidental especialmente en America,con ultraconservadores corruptos: Trump,Bolsonaro, Uribe Velez,ect.Para ejemplo en el territorio habitado llamado Colombia,un notable miembro del Opus Dei como Uribe,El pastor Satirio Dos Santos,hunilde predicador refugiado del Brasil,hace 30 años,hoy es un "empresario de Dios",multimillonario en Cucuta.
Andres(96266)01 de abril de 2024 - 08:00 a. m.
Vergonzoso y peligrosísimo que estas empresas esotéricas, cuyos clientes acríticos e ignorantes forman rebaños manipulados, reciban aún más negocios libres de impuestos incrementando su poder de adoctrinamiento y proselitismo. Repugnante que el pseudogobierno "del cambio" utilice los mismos mecanismos que la extrema derecha para tratar de conseguir sus delirantes objetivos, utilizando estas sectas a cualquier precio.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar