Gobierno reforzará seguridad para la vacunación tras hurto en Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio instrucciones a la Policía para indagar lo ocurrido en la noche de este martes en la localidad de Barrios Unidos.

03 de marzo de 2021 - 03:57 a. m.
Recientemente, el Gobierno había instado a las autoridades locales a coordinar con la Fuerza Pública un plan de seguridad para garantizar la custodia de las vacunas.
Recientemente, el Gobierno había instado a las autoridades locales a coordinar con la Fuerza Pública un plan de seguridad para garantizar la custodia de las vacunas.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Luego de que las autoridades en Bogotá confirmaron el robo a uno de los vehículos del operador logístico contratado para transportar vacunas contra el Covid-19, este mismo martes se pronunció el Gobierno, que anunció que reforzará los dispositivos de seguridad para la vacunación.

En contexto: Roban vehículo encargado de transportar vacunas en Bogotá

Así lo hizo saber el ministro de Defensa, Diego Molano, quien sostuvo que dio instrucciones al director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, para investigar lo ocurrido y reforzar el dispositivo. “Garantizaremos la salud pública y la seguridad de los colombianos”, dijo.

En la noche de este martes, la Secretaría de Salud informó sobre el robo contra uno de los vehículos, que salía de una de las bodegas de almacenamiento sin dosis.

Los hechos se presentaron en el barrio San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos. Allí los asaltantes ingresaron al vehículos que llevaba 12 cajas térmicas para transporte de vacunas. Sin embargo, el Distrito resaltó que ninguno tenía vacunas.

Hasta el momento se sabe que las personas del equipo de logística que fueron víctimas del robo fueron agredidas por los asaltantes, pero afortunadamente no resultaron heridas.

A través de una circular conjunta entre los Ministerios del Interior, Defensa y Salud, el Gobierno Nacional impartió instrucciones a mediados de febrero pasado a alcaldes y gobernadores para dar inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 tras la llegada de las primeras 50.000 dosis.

Lea también: Alcaldes y gobernadores, a coordinar plan de seguridad para custodiar vacunas

Entre otras, el Ejecutivo instó a las autoridades locales a coordinar con la Fuerza Pública un plan de seguridad para garantizar la custodia de las vacunas.

Según el Gobierno, se trata de medidas que se deben tener en cuenta durante el proceso de recepción, distribución y aplicación de las vacunas, las cuales deberán mantenerse durante el tiempo que se ejecute el Plan Nacional de Vacunación.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)03 de marzo de 2021 - 03:19 p. m.
En complicidad con quien, averígüelo Vargas.....
usucapion1000(15667)03 de marzo de 2021 - 08:22 p. m.
Los ministros de ivancito todavía no han entendido en qué país viven, y el pobre duque trató de explicarlo con 1 vaso de agua y otro de sangre y ninguno lo entendió.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar