Publicidad
13 Oct 2021 - 6:01 p. m.

Gobierno renueva mandato de la MAPP-OEA en Colombia

Este fue un compromiso que el presidente Iván Duque hizo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos. La misión que sigue la implementación del Acuerdo de Paz tiene asegurados otros tres años en el país.
Marta Lucía Ramírez y Roberto Menéndez en la firma del octavo protocolo que renueva el mandato de la MAPP-OEA.
Marta Lucía Ramírez y Roberto Menéndez en la firma del octavo protocolo que renueva el mandato de la MAPP-OEA.
Foto: Cancillería

Este miércoles, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez firmó el octavo protocolo que renueva el mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA) por otros tres años más.

Este fue un tema de conversación entre el presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la visita a Washington del primer mandatario. “Agradecemos al gobierno de Colombia por renovar la confianza en la MAPP-OEA. La paz con legalidad es el objetivo del Gobierno y tienen todo nuestro apoyo para hacer realidad esa visión”, manifestó Almagro.

Lea más: Paz, elecciones y Venezuela, temas claves de la reunión entre Duque y Almagro.

Por su lado, la vicepresidenta y canciller en el evento de la firma del protocolo destacó la labor de la misión en el país. “Los aportes de la MAPP-OEA han permitido al Estado acercarse a las comunidades y han servido de puente para generar diálogo en contextos de alta conflictividad. Han sido aliados incansables a través de la entrega de información oportuna y recomendaciones, facilitando la toma de decisiones para abordar los desafíos y amenazas para la paz”.

El jefe de la Misión, Roberto Menéndez, también agradeció la confianza por el trabajo de la MAPP-OEA. “Es una responsabilidad y un privilegio seguir sumando a la paz del pueblo colombiano. Asumimos este compromiso con independencia e imparcialidad, así como la decidida voluntad de acompañar todos los esfuerzos de paz que Colombia realiza”, comentó Menéndez.

Lea otras noticias de actualidad política, elecciones y Congreso.

La MAPP-OEA hace presencia en 18 zonas del país y tiene un trabajo dedicado en temas sobre víctimas, procesos de reincorporación, programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, PDETs, entre otros.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.