Gobierno Santos persigue y acosa a Andrés Felipe Arias: Uribismo

Luego de que el ministro de Justicia, Jorge Londoño, reconociera que hay tratado de extradición vigente y que la solicitud fue hecha por la Corte Suprema de Justicia, vino la explosiva respuesta del Centro Democrático.

Redacción Política
29 de diciembre de 2016 - 01:56 p. m.
Gobierno Santos persigue y acosa a Andrés Felipe Arias: Uribismo

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, protagonista del millonario escándalo de Agro Ingreso Seguro a través del cual se les dieron subsidios a empresarios que realmente no los necesitaban, es ahora el centro del enfrentamiento entre el uribismo y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. El motivo, la solicitud de extradición del exministro del gobierno Uribe para que responda ante las autoridades en Colombia. (Lea: Estos son los argumentos del Gobierno para que Andrés Felipe Arias sea extraditado)

Este hecho ha sido calificado abiertamente por el Centro Democrático como una prueba más de la persecución política y judicial de la que es víctima este sector político, y que la extradición de Andrés Felipe Arias realmente obedece a una solicitud expresa de las Farc en la negociación de La Habana.

El comunicado del Ministerio de Justicia contradice estos argumentos y plantea que la solicitud  de extradición fue hecha por la Corte Suprema de Justicia, con total independencia. Señalan que el tratado de extradición con Estados Unidos sí está vigente y que no ha existido ningún tipo de presión a la justicia norteamericana. Con esos argumentos niegan la persecución política tal como lo negó la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra. Finalizan pidiendo que Arias señale de dónde saca la versión de que su nombre hizo parte de la negociación con las Farc.

Punto por punto, el Centro Democrático respondió y lanzó fuertes señalamientos contra el Gobierno. En primer lugar dijeron que el comunicado del Ministerio “da fe del encono no que el gobierno Santos lo persigue y acosa”. Que ya el ministro había manifestado que no había acuerdo de extradición y ahora se contradice.

Además, el uribismo manifiesta que “la reclusión del exministro Arias en una guarnición militar durante su injusta detención en Colombia y la protección del Estado a su familia no fueron un favor personal del gobierno, sino su obligación en vista del riesgo de seguridad extraordinario así acreditado por el propio Estado”.

Sobre la presunta solicitud de las Farc de extraditar a Arias, señalan que hay una fuente que directa que le dio al exministro esa información pero que no se rebela la identidad a un gobierno “que se vale de la administración de justicia como arma política”.

Finalmente, la el Centro Democrático se declaró perseguido haciendo énfasis en los miembros del partido que están siendo investigados como el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo; los exministros Diego Palacio, Sabas Pretelt, el exsecretario de Presidencia, Alberto Velásquez; Bernardo Moreno, Luis Alfonso Hoyos, entre otros. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar