6 Jul 2021 - 10:51 p. m.

Guillermo Herrera es nombrado ministro del Deporte

La salida de Ernesto Lucena se rumoreaba desde hace días, hasta que él mismo lo confirmó en un acto público, antecediendo que su reemplazo llegaría pronto.

Este martes, el presidente Iván Duque anunció un nuevo cambio en su gabinete a través de su cuenta de Twitter. Guillermo Herrera es designado como el nuevo ministro del Deporte.

“Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena, nuestro primer ministro del Deporte, a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país”, escribió Duque en Twitter.

Guillermo Herrera sonaba desde que se comentaba que Lucena se iría del despacho por motivos personales. Es más, desde mediados de junio anunció en un acto público que se iba “con el deber cumplido” y que en los próximos días llegaría su reemplazo.

Lea: Ernesto Lucena confirmó que dejará el Ministerio del Deporte.

El presidente destacó de la hoja de vida del designado ministro que “(es) administrador de empresas de la U. del Rosario, con más de 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital”, escribió en Twitter sin dar más detalle.

Desde la oficina de prensa de Presidencia, ampliaron la información sobre Herrera: fue viceministro de Vivienda, secretario de Hábitat de Bogotá, gerente de proyectos de Findeter, gerente del POT de la Secretaría de Planeación de Bogotá, entre otros.

En 2019, en la administración de Duque, Coldeportes se convirtió en el Ministerio, dándole una mayor categoría y asiento en el gabinete del Gobierno. Lucena, que era abogado y exdeportista, pasó de ser director a jefe de despacho.

Comparte: