Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Hay que asumir el costo”: Gabriel Santos sobre proyecto para que congresistas trabajen un mes más

El representante uribista es el autor de un proyecto para reducir el receso legislativo y que los congresistas trabajen un mes más al año. Reclama por la resistencia que encontró y les contesta a quienes lo han tildado de populista, justo en medio del paro y a un año de elecciones.

Javier González Penagos
01 de junio de 2021 - 01:38 a. m.
La iniciativa ya superó tres de ocho debates; sin embargo, en menos de un mes (antes del 20 de junio) debe tener una cuarta discusión o se hundirá. Según Santos, este proyecto tiene la posibilidad “de renovar la confianza de la gente en el Congreso”.
La iniciativa ya superó tres de ocho debates; sin embargo, en menos de un mes (antes del 20 de junio) debe tener una cuarta discusión o se hundirá. Según Santos, este proyecto tiene la posibilidad “de renovar la confianza de la gente en el Congreso”.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Apenas en abril, según la encuesta Invamer, la imagen negativa del Congreso registró un pico histórico en más de dos décadas: 86 % de desfavorabilidad. Si bien en mayo hubo una leve reducción (83 %), sigue siendo un indicador que preocupa si se tiene en cuenta que esta rama del poder tiene la responsabilidad –nada menos–, que de gestar y modificar las leyes, así como hacerle control político al Gobierno. Detrás del descontento hay múltiples causas, pero siempre hay una que sobresale: los privilegios de los que gozan los congresistas.

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)01 de junio de 2021 - 03:47 p. m.
Y los proyectos para que este país por lo menos vea un cambio, la salud , educación, trabajo, dignos ? Juventud con horizontes ?
Juan(45015)01 de junio de 2021 - 02:30 p. m.
es hora de cambiar ese compreso que en su mayoria representan la corrupcion y el narcotrafico. col un narcoestado sin lideres postrado en la miseria solo unos pocos se vienen quedando con la tierra y nuestros impuestos a reducir el congreso y deben llegar personas sin ninguna investigacion personas honestas. reducirles los salarios y prebendas. el actual congreso no representa al ciudadano comun.
Carlos(67677)01 de junio de 2021 - 02:05 p. m.
Estos vagos senadores populistas. Ojala que para el 2022, no estén en las sillas del congreso esperando mermelada para aprobar o desaprobar proyectos. Son una vergüenza.
Raimundo(bqf6j)01 de junio de 2021 - 01:32 p. m.
Los privilegios que tienen los Congresistas no se van a modificar mediante leyes ó reformas tramitadas y aprobadas por ellos mismos. Lo que debemos hacer los colombianos es un referéndum o plebiscito para: 1) Reducir el Congreso 2) Rebajar sueldo y eliminar gastos de representación a congresistas 3) Ajustar calendario para que trabajen 1 año completo como todos los colombianos 4) Pensión con AFP
Erika(47309)01 de junio de 2021 - 12:34 p. m.
Propuesta chimba.... deben llegar a ganarse solo 20 millones, y eso ya es mucho. Trabajar, deben hacerlo como todos los mortales, los 12 meses con 15 de vacaciones. El encuentro con el electorado se da en elecciones. Elegidos, asumen la competencia de cara a las propuestas por las que fueron llamados al cargo. Lo demás, es populismo, pero más que eso, es corrupción.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar