Publicidad
28 Nov 2021 - 11:40 p. m.

Humo blanco: nace Coalición Centro Esperanza para las elecciones presidenciales

Después de varias horas de cónclave, los líderes de la Coalición de la Esperanza y de centro anunciaron que se unirán para elegir a un candidato único, a través de una consulta popular, que se realizará en marzo de 2022.
La encargada de dar la noticia fue la excandidata presidencial Ingrid Betancur, rodeada de líderes políticos de varios partido.
La encargada de dar la noticia fue la excandidata presidencial Ingrid Betancur, rodeada de líderes políticos de varios partido.
Foto: Cortesía

En el cónclave del centro hay humo blanco. Después de varias horas de reuniones, los principales líderes políticos del centro y de la Coalición de la Esperanza anunciaron un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Con esa decisión, nace una nueva alianza política que se llamará Coalición Centro Esperanza. El anuncio lo hizo la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, rodeada de los principales jefes de los partidos políticos que aceptaron unirse para las próxima contienda electoral.

(En contexto: Empieza el cónclave del centro: estas son las expectativas)

“Tenemos muy buenas noticias para todos los colombianos que esperan que haya un cambio rotundo en la política colombiana y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país”. Esas fueron las primeras palabras de la excandidata que anunció el nacimiento de la Coalición Centro Esperanza. “Hoy hay humo blanco. El conclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”, agregó.

Betancourt explicó que el acuerdo lleva el nombre de la alianza que elegirá de manera democrática a su candidato presidencial. Lo harán a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2021, y todos los miembros de la coalición que nace hoy lo apoyarán. Esta decisión fue tomada por lo asistente al cónclave: el exministro Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, el senador Jorge Robledo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, precandidatos de la Coalición de la Esperanza. Y también por Íngrid Betancourt, Humberto de la Calle, Angélica Lozano, Berenice Bedoya, presidenta de la ASI, Jhon Arley Murillo, representante de Colombia Renaciente, y Carlos Fernando Galán

También participó Alejandro Gaviria, quien actualmente lleva más de 600 mil firmas para ser candidato a la Presidencia, y aceptó la invitación y ahora hacer parte de esta alianza electoral. Después de explicar que la próxima semana se publicarán las reglas del juego para esta consulta popular, Betancourt agregó: “Desde ya queremos anunciarles que los precandidatos aquí presentes están únicos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en segunda vuelta. Vamos a ganar. Aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país, sacando a Colombia del drama, de la corrupción, de la violencia que ha venido afectando a la mayoría de los colombianos”.

Acto seguido, nombró a los seis precandidatos de la alianza: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Este es el acuerdo firmado al finalizar el cónclave:

Síguenos en Google Noticias