Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Clan del Golfo ganaría hasta $80 dólares por migrante irregular que pasa por el Darién

Un informe de Crisis Group establece que el control de ese grupo armado del lado colombiano brinda una especie de seguridad criminal para los migrantes. En lo que va del 2023, al menos medio millón de personas ha transitado por esta selva para llegar a Panamá.

03 de noviembre de 2023 - 07:04 p. m.
Una cantidad récord de 40.000 niños ha cruzado la selva de Darién en primera mitad del año. / EFE
Una cantidad récord de 40.000 niños ha cruzado la selva de Darién en primera mitad del año. / EFE
Foto: EFE - Carlos Lemos

Atravesar la maraña tropical del Tapón del Darién es la parte más peligrosa del viaje desde Suramérica hasta Estados Unidos. En el camino están expuestos a mordeduras de serpiente y a andar por caminos resbaladizos a borde de precipicio o ríos salvajes. En ese paso obligado para los migrantes que viajan desde el Urabá antioqueño para llegar hasta Panamá, la presencia de grupos armados y bandas criminales han copado un territorio que ha sido ruta de narcotráfico desde Colombia a Centroamérica.

Temas recomendados:

 

AndresDu(36599)04 de noviembre de 2023 - 11:19 a. m.
Y ninguna “autoridad” ha hecho acción o emitido opinión alguna. Con recursos para frenar esto y no pasa nada. Repulsiva la sensación la que deja constatar que esto se vuelva parte del paisaje. Gracias a los investigadores por el reporte
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar