Publicidad
18 Jan 2022 - 2:22 a. m.

Ingrid Betancourt anunciaría este martes su aspiración a la Presidencia

La excongresista que estuvo en cautiverio por más de 12 años citó a rueda de prensa mañana, 18 de enero, a las 11:00 a.m. Ella pondría la cuota femenina que hace falta en la Coalición Centro Esperanza.
Al oficializar la decisión, ella y Carlos Amaya serían candidatos por el Partido Verde Oxígeno. Posibilidad que permitió el Consejo Nacional Electoral.
Al oficializar la decisión, ella y Carlos Amaya serían candidatos por el Partido Verde Oxígeno. Posibilidad que permitió el Consejo Nacional Electoral.

El tarjetón de la Coalición Centro Esperanza ya no será solo de hombres o eso es lo que se rumorea. La excongresista Ingrid Betancourt anunciaría este martes sus intenciones de participar en la contienda como precandidata por el revivido Partido Verde Oxígeno.

Todo parece indicar que este martes sí hará un anuncio, pues su equipo citó a rueda de prensa a las 11:00 a.m. en el Hotel Tequendama.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt y su candidatura: “No puedo decir que no lo estoy considerando”.

Desde la llegada de Verde Oxígeno a la coalición, integrantes la han venido animando e invitando a que vuelva a la política electoral. Durante la conformación de listas al Senado, le insistieron en presentarse como candidata y posible cabeza de lista. Eso sí, las puertas de ser aspirante a la Presidencia dentro de la alianza nunca se la cerraron.

Durante el evento que la Coalición Centro Esperanza realizó para presentar de forma oficial su lista al Senado a la ciudadanía, Humberto de la Calle, cabeza de lista, aceptó falencias en la participación femenina y prometió que vendría una sorpresa. “La mayor incidencia de la mujer facilita la reconciliación (...) La feminización de la política es el camino de reconciliación entre los colombianos”, dijo el exjefe negociador del Gobierno con las Farc.

También: Coalición Centro Esperanza irá con dos listas al Senado.

Los aspirantes a la Presidencia por la alianza son Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano; Alejandro Gaviria, Colombia tiene futuro; Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo; Juan Fernando Cristo, de En Marcha; Jorge Robledo, de Dignidad; y Carlos Amaya, que tiene el aval de Verde Oxígeno.

Verde Oxígeno obtuvo su personería jurídica, tras el fallo de la Corte Constitucional sobre el Nuevo Liberalismo, que ordenó al Consejo Nacional Electoral darles la cualidad de partidos políticos a las organizaciones que se extinguieron por cuenta de la violencia.

Este lunes, la Coalición Centro Esperanza presentó formalmente su lista al Senado a la opinión pública. Esta está conformada por 100 candidatos y candidatas de los partidos y movimientos Partido Alianza Verde, Dignidad, Partido Verde Oxígeno, Colombia Renaciente, Alianza Social Independiente (ASI) y En Marcha.

“Eta lista y este Gobierno se comprometen a construir oportunidades que cierren la brecha en Colombia”, manifestó la senadora Angélica Lozano, que aspira repetir curul.

Síguenos en Google Noticias