José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Iván Duque

El presidente electo continúa revelando nombres de quienes conformarán su gabinete. Según él, Restrepo, actual rector de la Universidad del Rosario, "hará historia en el cargo".

-Redacción Política
14 de julio de 2018 - 08:21 p. m.
José Manuel Restrepo. / Extraído de Twitter.
José Manuel Restrepo. / Extraído de Twitter.

Esta semana se han conocido algunos personajes que conformarán el equipo de gobierno del presidente electo, Iván Duque. Ya confirmados mininterior, minagricultura, minhacienda, canciller y directora del Departamento Nacional de Planeación, un nuevo nombre fue revelado: José Manuel Restrepo será el jefe de cartera de Comercio, Industria y Turismo.

El anuncio lo hizo el uribista durante su visita a Miami, en la que aprovechó para dialogar con la comunidad colombiana residente en Florida sobre sus propuestas. Desde allí aseguró que la designación la hizo a “un hombre joven, menor de 50 años, un gran economista y, sobre todo, un gran educador, una persona que ha estado participando en el diseño de políticas públicas en formación de jóvenes en nuestro país y uno de los colombianos más ilustres de nuestra generación”.

Lea más: Los fichajes de Iván Duque: así avanzan los nombramientos del nuevo gabinete

Duque declaró estar seguro de que Restrepo “hará historia en el cargo” y afirmó que con él continúa reuniendo en su gabinete “a personas comprometidas con el futuro y la sociedad, y que tienen la gran vocación de hacer de Colombia un país de emprendimiento que fortalezca los lazos con el mundo”.

Entre otras cosas, el mandatario electo reiteró que en su gobierno no se firmarán ni abrirán nuevos tratados de libre comercio, sino que se dedicará a aprovechar los ya existentes “para así tener mayores exportaciones y una muy buena tasa de inversión”.

Entre los nombres ya anunciados por Duque están los de Andrés Valencia Pinzón, como ministro de Agricultura; Nancy Patricia Gutiérrez, como ministra del Interior; Alberto Carrasquilla, como ministro de Hacienda; Carlos Holmes Trujillo, como ministro de Relaciones Exteriores; y Gloria Alonso Másmela, como directora del DNP.

En la actualidad se manejan otros dos nombres para el gabinete de Duque en el Ministerio de Defensa y en el de Salud, aunque aún no han sido confirmados. Para el primero, se menciona a Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), y para el segundo, a Juan Pablo Uribe Restrepo, actual director de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar