30 May 2018 - 12:53 p. m.

Juan Carlos Pinzón, fórmula de Germán Vargas, votará por Iván Duque

El exministro dijo que, no obstante, toma prudente distancia de la política aclarando que no participará de ningún acuerdo programático o “burocrático” con el candidato del Centro Democrático.

-Redacción Política

Juan Carlos Pinzón en las elecciones del 27 de mayo, dirigiéndose a su puesto de votación. / Cortesía
Juan Carlos Pinzón en las elecciones del 27 de mayo, dirigiéndose a su puesto de votación. / Cortesía

El exministro Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial del excandidato Germán Vargas Lleras, anunció la mañana de este miércoles que acompañará en las elecciones de segunda vuelta al candidato del Centro Democrático, Iván Duque. En diálogo con RCN Radio, Pinzón hizo un llamado a las personas que lo acompañaron a él y al exvicepresidente en las urnas en primera vuelta para que se unan en torno al aspirante uribista el próximo 17 de junio.

(Lea: Iván Duque y Gustavo Petro: un paso al centro por los votos de Sergio Fajardo).

“Estamos en un momento importante, crítico para el país y es necesario tomar posición. La alternativa del doctor Iván Duque y de Marta Lucía Ramírez es democrática decente y seria, y votaré por ellos”, dijo Pinzón. No obstante, aclaró que su adhesión no significa que buscará hacer acuerdos programáticos o “burocráticos” con la fórmula Duque-Ramírez. “Tomo una prudente distancia de la política”, agregó Pinzón.

Respecto de la candidatura del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, afirmó que él, como alcalde de Bogotá, tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad ejecutiva pero que “no fue posible que cumpliera ninguna de sus promesas y la ciudad se deterioró, se echó para atrás. El próximo presidente de Colombia debe estar rodeado por todos los sectores y es necesario y conveniente que le vaya bien”, señaló.

(Lea: La U, en libertad para segunda vuelta).

Con este anuncio, las fuerzas políticas se van perfilando en torno a Duque, comenzando por la bancada del partido de la U que, aunque en las últimas horas dejó en libertad a sus congresistas para adherir a cualquiera de las dos campañas, lo cierto es que la mayoría de ellos venían apoyando desde primera vuelta al candidato Iván Duque. Lo mismo ocurre con el Partido Conservador que se reunirá este miércoles para tomar una decisión.

La “joya de la corona”, eso sí, está en manos del tercero con mayor votación en las elecciones del domingo 27 de mayo: Sergio Fajardo. Con más de 4 millones de apoyos aún no decide hacia qué sector se irá o si deja en libertad a sus votantes, pese a que varios dirigentes en el interior de la Coalición Colombia como Angélica Lozano y Antonio Sanguino han rechazado tajantemente una adhesión con Duque.

También le puede interesar: 

Comparte: