Publicidad

La molestia que el partido Alianza Verde le manifestó al ministro Alfonso Prada

La bancada verde se reunió este lunes con el ministro del Interior. Según dicen, en varios temas les han incumplido. Estas fueron las conclusiones del encuentro.

28 de noviembre de 2022 - 07:31 p. m.
Entre los compromisos que, al parecer adquirió Prada  lograr una cita, está lograr una cita entre la bancada verde y el presidente Gustavo Petro.
Entre los compromisos que, al parecer adquirió Prada lograr una cita, está lograr una cita entre la bancada verde y el presidente Gustavo Petro.
Foto: Óscar Pérez

Este lunes, la bancada verde se reunió con el ministro del Interior Alfonso Prada para manifestarle varias inconformidades respecto a la actitud que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro con los congresistas de la bancada.

Según dicen, en varias ocasiones les han “cortado la cara” respecto a propuestas e iniciativas, que no solo han dejado sobre la mesa para las reformas del Gobierno, sino también proyectos de ley propios que se han hundido y para los que no han recibido el apoyo del Pacto Histórico.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

De acuerdo con la representante Catherine Juvinao, esa es una de las quejas principales: “No se nos tiene en cuenta ni al momento de construir los proyectos, ni tampoco en el trámite”, dijo a este diario.

Se trata de una molestia de hace algunos meses, que ya han venido expresando; al parecer, no se les ha dado los espacios de interlocución. Adicionalmente, en la reunión manifestaron sus dudas respecto a la reforma política y el Código Electoral.

Desde el partido Alianza Verde hablan de una intensificación de esa molestia con el “desplante” a la reforma electoral, promovida por los senadores Ariel Ávila y Humberto de la Calle: “la hundieron”, dijeron fuentes al interior del partido a El Espectador.

(Lea: “Prevenir violencia política contra mujeres: el proyecto que avanzó hoy en Senado”)

Igualmente, señalan que ahorita vienen proyectos importantes para la bancada, como el de cabildeo o lobby y esperan recibir el apoyo del Gobierno y del partido oficialista para que no se vayan a quedar. “Nos tienen que ayudar”, dicen.

Lo cierto es que el Gobierno necesita a la bancada verde para poder lograr la aprobación de varios de sus proyectos, no solo por los votos que representan, sino también por el discurso. Por eso, le exigieron al Gobierno tenerlos encuentra para no parecer “disonantes”.

Ahora, según dicen, la reunión fue amigable y provechosa. Tal parece que el ministro Prada se comprometió a tener una metodología concreta con el partido Alianza Verde para que “nosotros podamos incidir antes de que se presenten los proyectos y durante el trámite”.

(Le podría interesar: “Economías ilegales, uno de los duros retos que tendrá la paz total”)

¿Alianza Verde se reunirá con Petro?

Otro de los compromisos que, al parecer adquirió Prada, tiene que ver con lograr una cita entre la bancada verde y el presidente Gustavo Petro. Esa reunión se desarrollaría antes de que termine la legislatura, es decir, el próximo 16 de diciembre.

“Nosotros hemos sido insistentes en que Alianza Verde es un aliado y no la competencia. Necesitan al partido Verde, no es un apoyo que el Gobierno se pueda dar el lujo de descuidar. Viene la ley de sometimiento para la ‘paz total’, la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma laboral, el estatuto de trabajo y el Código Electoral. Son cinco temas grandes en los que el Gobierno nos necesita”, dice Juvinao.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar