
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de los constantes “encontrones”, sobre todo en redes sociales, que sucedieron tras la réplica que la oposición le hizo al gobierno de Iván Duque dos días después de que este presentara las objeciones a la ley estatutaria dela Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los congresistas de los partidos alternativos se reunieron este miércoles en un almuerzo. Los malentendidos serían hoy una cosa del pasado.
“Resueltos los malentendidos. Interesante almuerzo con colegas de toda la oposición. Acordamos protocolo político y logístico para futuras réplicas. Prioridad, el país, lo que nos une, y respeto en la diferencia. Faltan muchos en la foto porque se fueron antes”, escribió la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, en su cuenta de Twitter.
Resueltos los malentendidos.
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) March 20, 2019
Interesante almuerzo con colegas de toda la oposición. Acordamos protocolo político y logístico para futuras réplicas.
Prioridad el país, lo que nos une y respeto en la diferencia.
Faltan muchos en la foto porque se fueron antes. pic.twitter.com/CzBI68O6vc
Precisamente, los partidos de la oposición se vieron enfrentados luego de la réplica, cuando muchos ciudadanos se preguntaron por qué no estaba Petro entre los congresistas que se pararon frente a la cámara y acompañaron los argumentos que tuvieron la vocería de la representante Juanita Goebertus.
Contexto: ¿Por qué Gustavo Petro no estuvo en la primera réplica de la oposición?
Ese tema se trató en el almuerzo y, como parte del protocolo, se habría definido que, por ejemplo, quien estuviese en la segunda vicepresidencia del Senado (en este momento Angélica Lozano), quedaría encargado de coordinar todos los temas logísticos y llevar a cabo el diálogo entre las bancadas para tener réplicas robustas.
También se recomendó no discutir las diferencias en las redes sociales, sino que los conflictos y desacuerdos que se puedan generar sean tratados en reuniones privadas y presenciales.
Asimismo, se definió que los congresistas que no están en los chats en los que se organizan estos asuntos puedan incluirse o, en su defecto, puedan delegar a una persona para que esté al tanto de los movimientos.