Publicidad

"La ropa sucia se lava en casa": Santos a Vargas Lleras

El presidente se refirió a los trinos del vicepresidente en los que criticó al ministro Mauricio Cárdenas por demoras en la aprobación de recursos para cuatro proyectos viales.

Redacción Política
15 de mayo de 2015 - 09:45 p. m.
Vicepresidencia / Vicepresidencia
Vicepresidencia / Vicepresidencia

Durante la inauguración de la Variante de Aguachica en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que se reúnan y solucionen las diferencias que tengan respecto a la financiación de los cuatro proyectos de la tercera ola de 4G. (Lea: Distanciamiento entre el vicepresidente Vargas Lleras y Minhacienda)

“Yo lo que les pediría, señor vicepresidente y señor ministro de Hacienda, es que después de este importantísimo evento, ustedes dos se vayan a Bogotá, se vayan al Palacio Presidencial, se sienten con sus equipos y resuelvan todos los problemas y no se paren de la mesa hasta resolverlos en su última instancia”, insistió.

El mandatario dijo que entiende que Germán Vargas quiere hacer la mayor cantidad de obras posibles rápidamente porque sabe que el Gobierno necesita mostrar esos resultados, pero le pidió que no haga esas solicitudes públicas.

“Le pediría al señor vicepresidente que esas solicitudes, que son normales, las haga en privado y no en público. Las haga en el Consejo de Ministros, las haga en las conversaciones con el ministro de Hacienda, que no las haga a través de los medios de comunicación, por aquello de que la ropa sucia se lava en casa”.

El jefe de Estado se mostró seguro de que el ministro Cárdenas atenderá dichas solicitudes y las efectuará en el menor tiempo posible porque tiene la mejor disposición. “Sé de sus dificultades, me las transmite todos los días, estamos viviendo una situación fiscal difícil, se nos bajó el precio del petróleo, eso nos ha afectado las finanzas públicas, tenemos que apretarnos el cinturón”.

Finalmente expresó que este es un mensaje para todo el equipo de gobierno “cualquier reclamo que tengan frente a otros ministerios, frente a algún funcionario del gobierno, que lo tramiten en privado y no en público, porque, repito, la ropa sucia se lava en casa”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar