Publicidad

¿Laura Sarabia fue la última que revisó el discurso de Petro ante Naciones Unidas?

Según los datos del archivo que contiene el discurso del mandatario, la exjefa de gabinete y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) habría tenido acceso por lo menos un día antes a las palabras que Petro pronunció ante cientos de líderes mundiales.

20 de septiembre de 2023 - 12:53 a. m.
Laura Sarabia habría revisado la última versión del discurso del presidente Gustavo Petro ante la ONU
Laura Sarabia habría revisado la última versión del discurso del presidente Gustavo Petro ante la ONU
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro habló este martes por segunda vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso pidió detener las guerras para enfocarse en la lucha contra el cambio climático y planteó una reforma al sistema financiero global. Así mismo, lanzó críticas por el modelo de lucha contra las drogas y la política migratoria de las grandes potencias.

Su intervención, que duró cerca de 15 minutos, fue preparada con antelación, como suele ocurrir en estos casos. Antes de su llegada al evento, los medios de comunicación accedieron al discurso, que en total tenía 27 párrafos y cinco páginas. Además de los temas, llamaron la atención los metadatos del archivo.

Lea también: Cuatro ejes clave de Petro ante la ONU: ¿qué tan realizables son sus propuestas?

Según el historial del documento, que aparece titulado como “Discurso UNGA Gustavo Petro”, el autor del mismo es Francisco Urrego, quien aparentemente sería el presidente Petro, pues esos son su segundo nombre y apellido. La información también evidencia que el archivo fue creado el lunes 18 de septiembre a las 8:04 de la noche.

A esto se suma que aparece el nombre de la última persona que modificó el discurso, Laura Sarabia, muy posiblemente la exjefa de gabinete del presidente y quien a principios de este mes se posesionó como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Cielo Rusinque.

Recomendado: Embajador Murillo dice que Petro habló de muro en el Darién “en sentido figurado”

Aunque los metadatos no comprueban totalmente la participación de Laura Sarabia en la redacción del discurso, la posibilidad de que lo haya revisado comprobaría que sigue siendo una de las personas más cercanas al mandatario y que, a pesar de su nuevo rol en el Gobierno, sigue teniendo influencia en la Casa de Nariño, como se comenta en voz baja por los pasillos del mismo.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Un observador(71824)20 de septiembre de 2023 - 05:49 p. m.
Cientos? Cuántos cientos, 2, 3 más? Existen 194 países miembros de la ONU.
Hernán(22184)20 de septiembre de 2023 - 04:42 p. m.
Los de redacción política son un costurero chismoseando. CLaramente lo admiten con su "como se comenta en voz baja por los corredores del mismo (sic)". Ese "del mismo" lo escriben pensando en el palacio de ... Nariño? Ni para redactar tienen cuidado. Debieron escribir " de la misma" pues antes se refieren a la Casa de Nariño.
LuzMa(39927)20 de septiembre de 2023 - 04:14 p. m.
¿? Pensé que lo iban a publicar o a destacar aspectos del discurso, o a criticarlo... Que noticia más extraña... ¿Cuál es su objetivo?
ALBERTO(30619)20 de septiembre de 2023 - 03:04 p. m.
No tenían otro chisme para rellenar?
ALBERTO(30619)20 de septiembre de 2023 - 03:03 p. m.
Que noticia tan pendeja.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar