Publicidad

Legalización de marihuana es sólo con fines medicinales y no recreativos: Galán

El senador liberal defendió su proyecto y respondió a las críticas del procurador Alejandro Ordóñez y de algunos concejales de Bogotá.

Redacción Política
01 de septiembre de 2014 - 02:26 p. m.
Legalización de marihuana es sólo con fines medicinales y no recreativos: Galán

El senador Juan Manuel Galán descartó la posibilidad de retirar su proyecto de ley que busca la legalización de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos.

Ante la serie de críticas que han hecho el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y varios concejales de Bogotá, Galán dijo que continuará adelante con su iniciativa en el Congreso de la República.

“Invito a los críticos del proyecto a que lo lean. Les pidió que lean la iniciativa y me den la oportunidad de intercambiar argumentos sobre la base de evidencia empírica y no de prejuicios ni ideas prefabricadas”, dijo en diálogo con Elespectador.com.

Al conocer que el procurador alega que su proyecto podría abrirle el camino a la legalización de la marihuana para consumo con fines recreativos, Galán descartó cualquier posibilidad en ese sentido. (Lea: Legalizar marihuana con fines terapéuticos abre paso a su uso recreativo, según el Procurador).

Mi proyecto se limita estrictamente a una regulación de la marihuana para lo terapéutico y medicinal, no toca para nada el tema recreacional. Le hago la misma invitación al doctor Alejandro Ordóñez para que lea el texto del proyecto”, agregó.

El presidente Juan Manuel Santos ya dio se visto bueno al proyecto del senador Galán que fue radicado al inicio del presente año legislativo (20 de Julio). 

"La entendemos como una medida compasiva para entender el dolor de pacientes con enfermedades terminales pero también como una forma de sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento", indicó el Jefe de Estado. (Lea: Presidente ve "con buenos ojos" utilización medicinal de la marihuana).

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar