Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los que se van y los que se quedan: así está el pulso por las jefaturas de partidos

Las colectividades realizarán este año sus convenciones, en las que cambiarán o ratificarán a sus presidentes. Tendrá efectos sobre las reformas y será clave para 2026.

Laura Duarte Sandoval
10 de enero de 2024 - 12:00 p. m.
Efraín Cepeda, César Gaviria y Germán Córdoba, presidentes actuales de los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical (arriba). Clara Luz Roldán y Alexander Vega se disputan la presidencia de la U (abajo).
Efraín Cepeda, César Gaviria y Germán Córdoba, presidentes actuales de los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical (arriba). Clara Luz Roldán y Alexander Vega se disputan la presidencia de la U (abajo).
Foto: Collage: Leandro Rodríguez

Los partidos mayoritarios tendrán este año sus convenciones nacionales, en las que evaluarán su postura frente al Gobierno, definirán sus agendas legislativas y harán cambios en sus jefaturas. Las direcciones que se escojan serán claves, pues se mantendrán durante el resto del gobierno de Petro, de cara al tramite de las reformas en el Congreso y, en prospectiva, impactarán en las presidenciales de 2026.

El futuro de Gaviria como jefe liberal se definirá en junio

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)10 de enero de 2024 - 02:32 p. m.
Los Ministros nombrados por el Presidente; que es pésimo ejecutor y solo palabras; sin experiencia ni formación; no ejecutan en un año; deben ser retirados de sus cargos, por el Presidente, o por el Senado, o por el Procurador; deben ser castigados por la sociedad negandoles su inclusión al mercado laboral; por haber estafado a la sociedad y dilapidado sus impuestos, por errores o falta de ejecución. Deporte, Defensa, y Cancillería deben salir y ser investigados, sin seguir devengando y dañando.
AMARANTO(u3to3)10 de enero de 2024 - 01:07 p. m.
El titular del texto debería ser: Asi quedan las Jefaturas de las Microempresas Electorales, es más realista y real.
carlos(23084)10 de enero de 2024 - 12:31 p. m.
Es hora que los " partidos" actualicen sus líderes,en especial los tradicionales liberal y conservador, que tienen unos paquidermos , viejos y obsoletos. El CD no tiene alternativa,es o es ,el tirano matarife. La izquierda,como siempre envueltos en rencillas internas e incapaces de ponerse de acuerdo,el cucho Robledo no hace sino estorbo. Pero en general,la política colombiana es un ejército de corruptos que solo cambia el brazalete.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar