Publicidad

Más denuncias contra coordinador de juventudes uribistas por supuesto acoso sexual

Se conocieron más testimonios de jóvenes al interior del Centro Democrático contra Juan David Mosquera, de 24 años, y quien hasta hace menos de un mes figuraba como coordinador de juventudes del partido en Antioquia.

14 de julio de 2021 - 01:32 a. m.
Mosquera se codeó durante años con figuras del uribismo como el propio expresidente. El joven es considerado cercano a la casa política del exministro Fabio Valencia Cossio.
Mosquera se codeó durante años con figuras del uribismo como el propio expresidente. El joven es considerado cercano a la casa política del exministro Fabio Valencia Cossio.
Foto: Tomada de Noticias Uno

Este martes se conocieron nuevas denuncias por presunto acoso sexual contra Juan David Mosquera, el suspendido coordinador de juventudes del Centro Democrático en Antioquia y a quien varios jóvenes dentro de la propia colectividad señalan de supuestos tocamientos sin su consentimiento e intentos abusivos de besarlos.

Le interesa: Murió Germán Castro Caycedo a sus 81 años

Los casos fueron revelados el pasado domingo por Noticias Uno, que sostuvo que, aprovechando su rol e influencia en las huestes uribistas, Mosquera –de 24 años y quien es estudiante de derecho– habría protagonizado supuestos hechos de acoso sexual, incluso con menores de edad, con otros jóvenes simpatizantes del uribismo en la región.

A estos casos se sumaron hoy dos nuevas denuncias conocidas por el portal La Silla Vacía. Una de ellas da cuenta de un supuesto tocamiento a un joven en medio del consumo de licor: “Un día estábamos tomando unos tragos y él empezó a tocarme las piernas, la espalda. A todo me resistí con mis manos. Esto sucedía en contextos muy políticos con gente que tenía los ojos puestos en uno, como congresistas o concejales”.

Otra de las denuncias está relacionada con comentarios y conversaciones subidas de tono, llegando a supuestamente intentar besar a las víctimas: “Primero me hacía comentarios en los viajes, me decía ‘como se te ve de rico ese pantalón’ o ‘como se te ve de rica esa camisa’, o cosas por el estilo. Un día intentó besarme”.

De acuerdo con La Silla Vacía, este tipo de situaciones eran recurrentes y, pese a la negativa de las víctimas, persistían los casos. A ello se suma que Mosquera supuestamente aprovechaba su influencia regional: “Uno siendo un muchacho joven y nuevo en el partido, si le dicen que le van a presentar a un senador, es fácilmente impresionable”.

A ello se suma que, pese a que las denuncias datarían incluso de 2018, según el portal, el partido habría tardado hasta tres años en tomar medidas, teniendo en cuenta la coyuntura electoral de ese entonces. El caso habría llegado hasta la propia directora del partido, Nubia Stella Martínez.

En junio pasado, Mosquera –que se ha codeado durante años con figuras como el propio Álvaro Uribe– fue suspendido durante 18 meses. El joven, quien es oriundo de Urabá, es considerado cercano a la casa política del exministro Fabio Valencia Cossio y su hijo, el hoy senador Santiago Valencia. Actualmente, el suspendido coordinador goza de un contrato como asesor del concejal Sebastián López Valencia, nada menos que vicepresidente del Cabildo en Medellín y considerado cercano a la casa Valencia.

Ante la suspensión, Mosquera se declaró como un “perseguido” y dijo ser “anhelado por muchos”. En un video enviado a Noticias Uno, el joven dijo tener la frente en alto y reclamó que están enlodando su buen nombre dado que el Centro Democrático recién comenzó el proceso para sus consejos nacionales de juventudes.

“Me produce una gran tristeza que unos pocos compañeros del partido, en vísperas de elecciones a la dirección nacional de juventudes y que sabían mi anhelo de aspirar, crean que enlodando mi honra y mi buen hombre me harán a un lado y me cortarán las alas (…) El partido ha violado todas mis garantías procesales, filtrando información confidencial”, sostuvo Mosquera.

La salida del joven, incluso, desató una puja en la región, pues si bien se había nombrado coordinador encargado al excandidato al Concejo Ricardo Rojas Escobar, este martes el portal La Silla Vacía conoció que en los grupos de chat de los jóvenes del partido circuló un nuevo documento en el que se nombra a Paula Orduña como coordinadora de juventud encargada en Antioquia. Sin embargo, allí no aparece la firma de la directora Martínez.

Temas recomendados:

 

Hugo(eln5c)14 de julio de 2021 - 06:55 p. m.
Quien lo ve a este niche
Antonio(sa3gs)15 de julio de 2021 - 02:50 p. m.
Todo lo que toca el CD se pudre.
Camilo(27872)14 de julio de 2021 - 08:16 p. m.
Todo el perfil para que el partido de la inmundicia ética y moral lo proclame como el próximo ungido del matarife
Mario(8676)14 de julio de 2021 - 07:51 p. m.
Pero si ÉL jefe violó a la periodista y no pasa nada, porque se la cargan tanto a este cara de tarado y calavera. Tal cual. Todos son igualitos. CD Cómplices Degenerados.
Arkanos(kwupp)14 de julio de 2021 - 12:28 p. m.
Absolutamente TODO lo que tenga que ver con la narco-dictadura uribista, por donde quiera que se urgue hiede a repugnante pus...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar