Publicidad

Mauricio Delgado reemplaza a Nadia Blel en el Senado, mientras está en licencia de maternidad

Delgado entra en reemplazo de Blel porque es el siguiente en la lista del Partido Conservador gracias a que sacó un poco más de 54 mil votos en las elecciones al Congreso de 2018.

18 de junio de 2021 - 12:34 a. m.
El senador Mauricio Delgado le pidió al presidente Iván Duque que cumpla con los acuerdos programáticos que hizo con el Partido Conservador.
El senador Mauricio Delgado le pidió al presidente Iván Duque que cumpla con los acuerdos programáticos que hizo con el Partido Conservador.
Foto: Cortesia

Mauricio Delgado llega al Senado en reemplazo de la congresista Nadia Blel, que salió a su licencia de maternidad desde el miércoles por cuenta del adelanto del nacimiento de su hijo. Delgado llega al Capitolio gracias a que fue candidato en las elecciones al Congreso en 2018 por el Partido Conservador.

(Lea: Senado aprueba en último debate “Ley de Comida Chatarra”)

Aunque no ganó, logró poco más de 54 mil votos y quedó en el puesto número 13 de la lista de esa colectividad. Por tanto, como dicta el Consejo Nacional Electoral, el siguiente en las listas de los partidos podrá ser opción de reemplazo en caso de ser necesario. Soledad Tamayo (con 59 mil votos) estaba antes que Delgado, pero ella se posesionó como senadora el pasado 27 de abril, en reemplazo de Eduardo Enríquez, el primer senador fallecido por COVID-19.

(Contexto: Soledad Tamayo vuelve al Senado, esta vez en remplazo de Eduardo Enríquez Maya)

Delgado es abogado de la Universidad Libre de Cali y magister en derecho constitucional del mismo claustro. Cuenta con 25 años de experiencia en el sector público. De esos, entre 2008 y 2011 fue concejal de la capital del Valle y senador entre 2014 y 2016 por la colectividad azul.

“Los tiempos de Dios son perfectos y tras la bendición que recibe Nadia y su familia, también recibo la bendición y recibe la bendición el partido conservador en el Valle del Cauca quien actualmente no contaba con senador”, afirmó el senador Delgado.

Este jueves, durante su posesión, le hizo un reclamo al presidente Iván Duque. Delgado le pidió que cumpliera con los acuerdos programáticos que hizo con el Partido Conservador, referente a la implementación de una renta básica.

(Lea también: Presidente Duque pidió recursos para atender a migrantes venezolanos)

“Exijo al presidente Iván Duque que se implemente la renta básica pero no como ingreso solidario. Que la llame como fue convenido en el acuerdo programático: renta básica. ¡Esta no fue una propuesta de Petro ni de Fajardo sino del excandidato presidencial Ubeimar Delgado!”, dijo. Agregó que dicho acuerdo se firmó en el barrio Alameda de Cali, “cuando convocamos a los vallecaucanos a apoyar a Duque y Marta Lucía Ramírez a la Presidencia”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar