Publicidad
4 May 2022 - 12:42 p. m.

“Mi campaña se manejó con rigor”: Duque sobre acusaciones de Aida Merlano

El primer mandatario afirmó que jamás existió una reunión entre él y la excongresista prófuga para ingresos de dineros a su campaña.
El presidente Iván Duque manifestó que la excongresista Aida Merlano lo ha atacado "desde que está protegida por Nicolás Maduro".
El presidente Iván Duque manifestó que la excongresista Aida Merlano lo ha atacado "desde que está protegida por Nicolás Maduro".
Foto: Orlando Barría

El presidente Iván Duque le respondió a los señalamientos que hizo Aida Merlano, excongresista prófuga en Venezuela, que ante la Corte Suprema de Justicia rindió declaración virtual en el expediente que cursa en su contra por violación de topes o límites de gastos electorales.

(Lea: Campaña de Petro entregó al Gobierno información sobre presunto atentado)

Merlano, que tiene una condena por compra de votos en el Atlántico, cuando se eligió como senadora en 2018 por el Partido Conservador, dijo ante la sala que de los 18 mil millones provenientes de recursos públicos que se habrían utilizado para su campaña al Congreso, seis mil millones se habrían desviado para inyectarse a la aspiración del entonces candidato presidencial, Iván Duque. El presidente desmintió la acusación este miércoles.

En Caracol Radio, Duque expresó que su campaña fue manejada con “rigor” y que el filtro para cualquier entrada de dinero era siempre el gerente de su campaña, Luis Guillermo Echeverry.

“Mi campaña fue manejada de manera transparente e impecable por el doctor Luis Guillermo Echeverry. No recibimos un peso de contribución privada para la segunda vuelta. En primera vuelta, todas las contribuciones estuvieron limitadas, tuvimos cuenta única, y la única persona autorizada para recibir dinero era el gerente de la campaña”, declaró en la emisora.

(Lea también: Aida Merlano entregará versión sobre su segundo expediente judicial)

En ese sentido, insistió que la declaración de Aida Merlano la considera como un ataque y la instó a que responda por “sus mentiras” pues, destacó, que su campaña fue liberada de cualquier cargo tanto por el Consejo Nacional Electoral, como por la Comisión de Acusaciones del Congreso. Iván Duque agregó que esa última instancia también precluyó la indagación sobre los presuntos dineros del Ñeñe Hernández, un fantasma que rondó su campaña después de quedar elegido como jefe de Estado.

“Esta señora lleva atacando con falacias mi honra desde que está protegida por Nicolás Maduro. Está señora fue capturada o se entregó a las autoridades en abril del año 2018, un mes y medio antes de la primera vuelta. Fue condenada en septiembre de 2019 y solo me vino a atacar cuando pusimos un plan para recapturarla. No le tengo ningún medio y ningún tipo de preocupación con esa señora”, indicó.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias