Publicidad
3 May 2022 - 11:00 a. m.

Aida Merlano entregará versión sobre su segundo expediente judicial

La cita es este martes en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. En el proceso ya han rendido versión su hermana mayo, Vanessa Merlano, y personas cercanas a la política que ratifican sus nexos monetarios con la familia Gerlein.
Aida Merlano entregará versión sobre su segundo expediente judicial
Aida Merlano entregará versión sobre su segundo expediente judicial
Foto: EL HERALDO

Este martes, el magistrado de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Caldas recibirá, de manera virtual, el testimonio de la excongresista Aida Merlano, en el expediente que se surte en su contra por violación de topes o límites de gastos electorales. Aunque sobre la política conservadora ya pesa una condena de más de 11 años de prisión por la compra de votos en la costa Atlántica para ocupar una plaza en el Senado en 2018, todavía tiene una cuenta pendiente por saldar, pese a que se encuentra fuera del país y prófuga de la justicia.

La investigación en su contra, que le podría acarrear una segunda condena, nació, precisamente, de su primer expediente, pues además de la compra de votos, Merlano habría buscado darle apariencia de legalidad, sin que los tuviera, a los movimientos financieros que realizó durante su campaña. Según las pesquisas, el dinero que terminó en sus bolsillos superó ampliamente los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, en esa época, imponía un límite de $884 millones.

Síguenos en Google Noticias